• Managua, Nicaragua
  • 11:49 pm
  • Sep 5, 2022

Cardenal Brenes acusa a medios de comunicación de no verificar información

El Cardenal Leopoldo José Brenes, arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, acusó a medios de comunicación independientes de no verificar información con respecto a la situación de la iglesia católica en Nicaragua, aunque no se refiere al hecho de que ningún líder de la iglesia católica ofrece entrevista alguna para conocer de fuentes eclesiales sobre […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El Cardenal Leopoldo José Brenes, arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, acusó a medios de comunicación independientes de no verificar información con respecto a la situación de la iglesia católica en Nicaragua, aunque no se refiere al hecho de que ningún líder de la iglesia católica ofrece entrevista alguna para conocer de fuentes eclesiales sobre la situación real de los sacerdotes detenidos y secuestrados.

Para el cardenal Brenes en los medios se dicen mentiras con respecto a la realidad de lo que ocurre con la iglesia católica nicaragüense.

No obstante, en la práctica se conoce de al menos siete sacerdotes secuestrados en El Chipote, tres enjuiciados y sentenciados y el caso del obispo Monseñor Rolando Álvarez que se encuentra bajo el régimen de casa por cárcel.

“Esa es la peor mentira que a veces algunos medios de comunicación, no sé con qué interés y algunas personalidades, con qué interés están haciendo eso”, dice Brenes.

Las declaraciones del jerarca católico surgen luego que la oposición nicaragüense y personalidades internacionales pidieran al Papa Francisco se pronunciara ante la arremetida de la dictadura de Ortega contra sacerdotes y obispos.

El Cardenal Brenes desde el recrudecimiento de la represión contra la iglesia católica, no ofrece ninguna comparecencia ante los medios de comunicación.

Este domingo se conoció del exilio forzado del sacerdote Uriel Vallejos, párroco de la iglesia Divina Misericordia en Sébaco Matagalpa, que tuvo que salir del país ante la persecución del régimen Sandinista.

Según Brenes el Papa Francisco está “súper informado” sobre la situación que vive la Iglesia Católica en Nicaragua.

“El papa está súper informado. La secretaría de Estado del Vaticano está bien informada, así que personalmente me río cuando dicen que no”, indicó el Cardenal Brenes.

Sobre el secuestro de los sacerdotes de Matagalpa, Brenes aseguró a EFE que “se están haciendo todas las gestiones para que los sacerdotes de la diócesis de Matagalpa que están presos en El Chipote sean trasladados a sus domicilios”.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas