• Managua, Nicaragua
  • 11:09 pm
  • Jul 2, 2022

Complejo Judicial confirma sentencia condenatoria al preso político Félix Maradiaga

El opositor y ex aspirante presidencial, Félix Maradiaga, por primera vez fue sacado de su celda este sábado tras un año en cautiverio en las mazmorras del régimen sandinista, para ser presentado ante el Complejo Judicial de Managua donde se dio lectura a la sentencia de condena de 13 años de prisión por el supuesto delito […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El opositor y ex aspirante presidencial, Félix Maradiaga, por primera vez fue sacado de su celda este sábado tras un año en cautiverio en las mazmorras del régimen sandinista, para ser presentado ante el Complejo Judicial de Managua donde se dio lectura a la sentencia de condena de 13 años de prisión por el supuesto delito de “conspiración”.

Maradiaga, quien por más de un año no salía de las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial, mejor conocida como “el Nuevo Chipote”, fue sacado de su cautiverio este sábado y llevado hasta el Complejo Judicial donde las autoridades reiteraron su sentencia condenatoria y la inhabilitación para ejercer cargos públicos.

De esta manera, el Tribunal de Apelaciones de Managua confirmó la condena contra el opositor que fue dictada el 3 de marzo de 2022 por un juez del distrito penal.

LEER MÁS: Condenan de entre 8 a 13 años de cárcel a 7 opositores, entre ellos aspirantes presidenciales

Fotografías divulgadas por medios oficialista presentan al reo de conciencia con vestimenta azul, zapatillas café y gafas transparentes. Estas fueron divulgadas 24 horas después que la esposa de Maradiaga, Berta Valle, denunciara que el preso político ha perdido aproximadamente 60 libras de peso.

Fotos prensa oficialista

Desde el pasado 21 de junio, Félix Maradiaga inició una huelga de hambre como medida de protesta para exigir comunicación con su familia, aunque sea por una llamada telefónica.

En la última visita del 10 de junio, Félix expresó a sus familiares que asumiría el riesgo de la huelga de hambre porque la situación en las celdas ya era insostenible y porque los familiares no pueden comunicarse con los opositores detenidos desde 2021.

Maradiaga forma parte de la larga lista de presos políticos que el régimen condenó a inicios de este año por el delito de “conspiración”.

LEER MÁS: Berta Valle: Situación de vida o muerte para personas presas políticas en Nicaragua

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, denunció el accionar del Poder Judicial, leal a Daniel Ortega y Rosario Murillo, en la medida que criminaliza a quien le detracte.

“Las sentencias dictadas por el Poder Judicial son nulas, estas personas son inocentes, exigimos les liberen de inmediato”, dijo el Cenidh.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas