• Managua, Nicaragua
  • 3:09 pm
  • Jun 3, 2022

Juan Lorenzo Holmann y Michael Healy podrían ser despojados de nacionalidades y expulsados de Nicaragua

El empresario Michael Healy quien fungía como presidente del Cosep y Juan Lorenzo Holmann, gerente general del Diario La Prensa, ambos presos políticos de la dictadura Ortega Murillo podrían ser despojados de sus nacionalidades y luego expulsados de Nicaragua. Este jueves algunos medios de comunicación como 100% Noticias y La Mesa Redonda conocieron que el Ministerio […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El empresario Michael Healy quien fungía como presidente del Cosep y Juan Lorenzo Holmann, gerente general del Diario La Prensa, ambos presos políticos de la dictadura Ortega Murillo podrían ser despojados de sus nacionalidades y luego expulsados de Nicaragua.

Este jueves algunos medios de comunicación como 100% Noticias y La Mesa Redonda conocieron que el Ministerio Público, al servicio de la dictadura, solicitaron a los jueces que los condenaron la cancelación de sus nacionalidades.

Ambos presos políticos tienen doble nacionalidad. En el caso de Michael Healy posee la nicaragüense y la de Estados Unidos; mientras en el caso de Holmann es nicaragüense y ciudadano alemán por su padre.

Michael Healy condenado a 13 años 

El pasado 11 de mayo de este 2022 el expresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada fue condenado a 13 años de prisión por parte del juez Ángel Jeancarlos Fernández González, titular del Juzgado Cuarto de Distrito Penal de Juicio de Managua.

Al igual que el resto de presos políticos, en el contexto del 2021, Healy fue acusado de cometer menoscabo a la integridad nacional.

Michael Healy fue capturado junto a Álvaro Vargas y los acusaron también de “incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares, organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización”.

Juan Lorenzo Holman condenado a 9 años de prisión 

Después que la dictadura a través de su Poder Judicial realizara una farsa judicial en contra de Lorenzo Holmann, secuestrado ilegalmente por la sancionada policía sandinista, el pasado 1 de abril por orden de la jueza sandinista Nadia Camila Tardencilla Rodríguez, titular del Juzgado Segundo de Distrito Penal de Managua, esta condenó a Holmann a nueve años de prisión, además de imponerle una multa millonaria.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas