• Nicaragua
  • 10:00 am
  • Ago 21, 2024

Piden pena máxima para joven que asesinó a su hermanastro en Catarina

Está información fue confirmada por la misma sancionada Rosario Murillo, en su acostumbrada intervención telefónica a través de sus medio oficiales.

Joven de Catarina asesinó a su medio hermano.

Edaward Gaitan autor confeso del asesianto del niño de Catarina.

  • Héctor Rosales
  • Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La Fiscalía General de la República  a través del Ministerio Público  está considerando solicitar la pena máxima, es decir cadena perpetua para el hermanastro que cometió el crimen en contra del niño de siete años en Catarina el domingo pasado. 

Está información fue confirmada por la misma sancionada Rosario Murillo, en su acostumbrada intervención telefónica a través de sus medio oficiales.

“Nos sumamos a esas expresiones de dolor, de aflicción y de indignación, ya la Fiscalía General de la República está considerando como crimen atroz que merece la pena máxima, estamos seguros de eso”, dijo Murillo durante sus monólogos.

 

Además agregó que “Estamos pendiente también de trabajar acompañando a las familias, para superar un momento tan duro, trágico, difícil, pero duro sobre todo, porque cómo entenderlo, a pesar de que crímenes como esos se están cometiendo a diario en el mundo, uno ve. Eso no es ningún consuelo, pero a pesar de que se ha vuelto una plaga el crimen atroz y particularmente ensañado en mujeres y niños, ¿cómo vamos a acostumbrarnos a eso? Es imposible, pero además indignos de la humanidad, de nuestra humanidad, acostumbrarnos a que estos hechos sucedan y no repudiar, no condenar, no indignarnos, claro que no es posible”.

¿Quién es realmente Edward?

Con tan solo 21 años de edad, Edward tenía gustos vinculados a la música en inglés y al entretenimiento digital y fue capaz de estrangular a su propio hermano (paterno) de 7 años.

Edward Gaitán aparentemente tenía una vida normal, de un joven nicaragüense común. Estaba cursando una carrera en una universidad capitalina y a través de sus redes sociales compartía fotos y pensamientos. Algunos de estos últimos, eran algo extraños y hasta perturbadores.

“El dolor no es real, solo son químicos engañando a mi cerebro sobre cómo debería sentirme”, escribió, pero en inglés, en su última foto en Instagram, bajo un efecto blur y en blanco y negro; sumado a una mirada inexpresiva, como ausente de vida.

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas