• Managua, Nicaragua
  • 7:11 pm
  • May 13, 2022

Cardenal Brenes: Imperios poderosos caen, pero la iglesia se basa en Cristo

Este 13 de mayo se cumplió el 105 aniversario de la primera aparición de la Virgen María en Fátima, Portugal y en ocasión a esta celebración se realizó el cuarto Rosario Mundial por la paz, siendo Nicaragua sede de esta prestigiosa actividad religiosa. Su eminencia el Cardenal Leopoldo José Brenes presidió esta celebración desde la […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Este 13 de mayo se cumplió el 105 aniversario de la primera aparición de la Virgen María en Fátima, Portugal y en ocasión a esta celebración se realizó el cuarto Rosario Mundial por la paz, siendo Nicaragua sede de esta prestigiosa actividad religiosa.

Su eminencia el Cardenal Leopoldo José Brenes presidió esta celebración desde la catedral metropolitana de Managua, la cual lució abarrotada de feligreses por la presencia de la imagen peregrina de la Virgen de Fátima.

El cardenal manifestó que este Rosario Mundial rezaba “por la esperanza en el mundo… por la paz, la familia y la vida”.

“Sin duda alguna Cristo seguirá llorando junto a su madre por tanta violencia, por tanta guerra en el mundo”, expresó el cardenal Brenes durante esta solemne eucaristía.

Pero también manifestó que en estos tiempos donde la iglesia sufre ataques y persecuciones no podrán derrotarla porque su base esta en Cristo.

“Esta iglesia que va transitando por el mundo en medio de altos y bajos, en medio de dificultades en medio de persecuciones, en medio de críticas, es fuerte porque la base es Cristo, es esa piedra angular y si nosotros tenemos a Cristo como el centro de nuestras vidas nada y nadie nos podrá separar de él”, dijo el Cardenal Brenes.

Añadió que “muchas cosas se han presentado potentes, pero yo en algún momento he dicho a veces, la base es frágil, grandes imperios poderosos caen, pero la iglesia tiene su base en Cristo y además es fundada por Jesús, pero es sostenida por la fuerza maravillosa del Espíritu Santo”.

En la celebración mariana el Cardenal Brenes dijo también que “desde la cruz Jesús nos dio a su madre y el regalo maravilloso junto a la eucaristía de dejarnos con la compañía de María, no quería dejarnos huérfanos, por eso nosotros tenemos aquel lema ¡Una iglesia sin María, no es iglesia todavía!

En el 2019, se realizó el primer rosario mundial desde el mismo Santuario de Fátima en Portugal, dirigido por el sacerdote Héctor Ramírez, fundador de Mater Fátima.

En el 2020, desde la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México se realizó el segundo. Luego el tercero del 2021, fue desde el Santuario de Chiquinquirá, en Colombia y este 13 de mayo del 2022 Nicaragua celebra este cuarto rosario mundial desde la Catedral metropolitana de Managua, presidido por el cardenal de Nicaragua.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas