• Managua, Nicaragua
  • 2:07 pm
  • Abr 30, 2022

Venganza contra empresarios, Michael Healy y Álvaro Vargas declarados culpables por Ortega y Murillo

La pareja de dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo quienes reprimen al pueblo nicaragüense cumplieron una venganza más, esta vez en contra de dos empresarios que formaron parte del frustrado diálogo nacional. Se trata de Michael Healey y Álvaro Vargas, presidente y vicepresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), quienes fueron declarados culpables […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La pareja de dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo quienes reprimen al pueblo nicaragüense cumplieron una venganza más, esta vez en contra de dos empresarios que formaron parte del frustrado diálogo nacional.


Se trata de Michael Healey y Álvaro Vargas, presidente y vicepresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), quienes fueron declarados culpables por el Juez cuarto Distrito Penal de Juicio, Ángel Jean Carlos F. González.

En el mes de octubre del 2021 la dictadura los encarceló después que salieron de una cita de la fiscalía, cuya institución al servicio de los dictadores nicaragüenses los acusó del supuesto delito de “lavado de dinero” y por cometer “menoscabo a la integridad nacional”.

La denuncia del fallo de culpabilidad la realizó el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh el cual manifestó que estos dos empresarios son inocentes.

“Después de dos días de farsa judicial el Juez 4to Distrito Penal de Juicio, Ángel Jean Carlos F. González declaró culpable a Michael Healy Lacayo por cometer menoscabo a la integridad nacional y a Álvaro Vargas por conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional”, denunció el Cenidh.

Este organismo de derechos humanos también denunció que “la Fiscalía solicitó al judicial la pena de 13 años de prisión para Michael Healy Lacayo y 9 años para Álvaro Vargas”.

“Desde el Cenidh rechazamos y condenamos esta pantomima judicial y exigimos al régimen Ortega Murillo les libere de inmediato”, reiteró este organismo de derechos humanos.

Los antecedentes dan cuenta de fallos de culpabilidad y condenas de entre 7 a 13 años de cárcel en contra de al menos una veintena de líderes políticos, sociales, estudiantiles y periodistas.

La agrupación política Alianza Universitaria nicaragüense se pronunció por el juicio contra Michael Healy y Álvaro Vargas y exigió la libertad inmediata de ambos por considerar que son inocentes.

“Demandamos la libertad y el respeto irrestricto de los derechos humanos de Mike Healy y Álvaro Vargas, presidente y vicepresidente de @COSEPNicaragua, a quienes hoy, la dictadura de Daniel Ortega, declaró arbitrariamente culpables por delitos ficticios”, dijo AUN.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas