• Managua, Nicaragua
  • 2:52 pm
  • Abr 8, 2022

“Sandinistas históricos” de Estelí exigen cumplimiento de promesas por reprimir en el 2018

POR 100% NOTICIAS Miembros de la Comisión departamental del “sandinismo histórico” de Estelí, a través de un comunicado, demandaron a las comisiones políticas del partido en ese departamento, al Consejo Nacional de Universidades y a la Unión Nacional de Estudiantes (UNEN), que cumplan las promesas hechas por haber participado en la represión en el año […]
Sandinistas históricos de Estelí Foto Cortesía
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

POR 100% NOTICIAS

Miembros de la Comisión departamental del “sandinismo histórico” de Estelí, a través de un comunicado, demandaron a las comisiones políticas del partido en ese departamento, al Consejo Nacional de Universidades y a la Unión Nacional de Estudiantes (UNEN), que cumplan las promesas hechas por haber participado en la represión en el año 2018, en contra de estudiantes universitarios y autoconvocados que se levantaron contra el régimen de Daniel Ortega en Nicaragua.

“Compañeros por medio de la presente queremos hacer hincapié en las promesas que no nos han cumplido, después de haberse tomado la UCATSE, las cuales fueron prometidas a los militantes históricos, los cuales hemos estado activos desde siempre y no se vale que nos hayan desintegrado y desarmado”, dice el escrito.

Los “históricos” les recordaron en su misiva a los antes mencionados, que son parte de la lucha de “recuperar la escuela de la agricultura (Ucatse), cómo era llamada anteriormente, y exigieron que les cumplan en cuanto a la integración de sus familiares “profesionales” para desempeñar cargos laborales en esa institución.

LEA: Chino Enoc tras recibir amenazas: “Ya saben si me matan viene del gobierno”

En la carta de demanda de los militantes históricos, manifiestan su inconformidad en contra de los directivos de la Comisión Política de continuidad universitaria, la cual está conformada por Trinidad Reyes Barreda, Jaime Landero Amaya, Ricardo Rodríguez, Ana Yancis López, Didier Matey, a quienes les recriminan de manera muy particular sus acciones dentro de esa comisión.

Comunicado de Sandinistas históricos de Estelí 1
Comunicado de Sandinistas históricos de Estelí 1

“Trinidad Reyes Barreda compañero parece que usted ha cometido el error de nuestro Comandante en Jefe, Daniel Ortega, que en vez de luchar por nuestros derechos, ubicó hasta a su mujer a trabajar. Tenga cuidado con el nepotismo, recuerde las gestiones que les hicimos en el INTA y sus estudios en el exterior que fue por el Frente Sandinista”, expresaron.

En el caso de Jaime Landero Amaya le recriminaron por actuar como “perro mudo” y le recordaron que “gracias a la Frente Sandinista” él es lo que es y que ya que se le dio la oportunidad de luchar por sus derechos.

“Ricardo Rodríguez, compañero, sólo te la pasas acomodando tu vida a cómo lo hiciste en 2018 que sólo nos decías dónde estaban los estudiantes y vos no moviste ni un dedo, eso no es de un buen militante, el soldado se hace en el campo de batalla”, continúan expresando en la misiva.

De igual manera a Ana Yancy López la señalaron de ser nepótica y tener poder porque la “revolución se los dio”.

“Compañera, no se olvide que el poder que tiene ahora, se lo debe a la revolución, la revolución no es andar haciendo amoríos laborales con el que tiene usted con Ricardo Rodríguez, olvide el nepotismo, se puso allí para que luche por nuestros derechos”, agregan en la carta.

LEER MÁS: Militante sandinista que solicitó permiso a Ortega para salir de Nicaragua es tildado de traidor

Amenazan con arreciar medidas

Los “sandinistas históricos” manifestaron que esperan tomen en cuenta sus peticiones y que esto también iba dirigido para los rectores de UNFIP, que de hacer caso omiso, tomarán medidas más significativas.

“Recuerden que quienes hicimos las gestiones con el CNU fuimos nosotros. Sandinismo sólo hay uno y debemos defenderlo a costa de sangre, limpiando la mediocridad neoliberal que, lamentablemente, la compañera Rosario Murillo ha infiltrado en nuestras bases e instituciones”, concluyen en la misiva.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas