• Managua, Nicaragua
  • 7:06 pm
  • Mar 15, 2022

Juan Carlos Ortega quiere que en Nicaragua haya sólo un partido político

Juan Carlos Ortega Murillo, hijo de la pareja dictatorial, Daniel Ortega y Rosario Murillo, manifestó su deseo de que Nicaragua adopte el sistema de “partido único”, tal y como sucede en China y Cuba. Ortega Murillo asegura, a través de su cuenta en Twitter, que el sistema de partidos políticos debe desaparecer y que lo […]
Xiomara Blandino junto a Juan Carlos Ortega en plaza de Revolución.
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Juan Carlos Ortega Murillo, hijo de la pareja dictatorial, Daniel Ortega y Rosario Murillo, manifestó su deseo de que Nicaragua adopte el sistema de “partido único”, tal y como sucede en China y Cuba.

Ortega Murillo asegura, a través de su cuenta en Twitter, que el sistema de partidos políticos debe desaparecer y que lo más sano es establecer el modelo de partido único.

“El sistema de partidos políticos debe reinventarse o tomar el camino más sano, que es hacerlo desaparecer y establecer el modelo de partido único, empoderando a los gobiernos locales con mayor capacidad de gestión sobre el gobierno nacional”, escribió en Twitter el hijo del dictador de Nicaragua.

El hijo de los dictadores aseveró que el modelo democrático occidental está en decadencia y que requiere una revisión y transformación urgente.

“El resultado debe ser obtener mayor poder de decisión directa desde las municipalidades sobre el presupuesto general de la república”, escribió Ortega Murillo.

Sus declaraciones se dan en el contexto que algunos partidos zancudos se preparan para las “elecciones municipales” de este año.

La activista política Alexa Zamora de la Unidad Nacional Azul y Blanco, en declaraciones a nuestro medio aliado 100% Noticias, indica que la publicación del hijo de los dictadores es una tergiversación de la realidad objetiva de los partidos políticos en Latinoamérica y la imposición de partido único no es la solución a la crisis que se vive desde hace 10 años y que se ve reflejada en el abstencionismo de los diferentes procesos electorales.

“Esto realmente es una tergiversación de una realidad objetiva. A nivel latinoamericano los partidos políticos han entrado en una crisis, eso no es nuevo, es una realidad que afronta la región aproximadamente hace 10 años y lo vemos reflejado en la mayor cantidad de abstención en los diferentes procesos electorales, incluido en Nicaragua antes del 2018″, dijo Zamora quien agregó que esto. en efecto, manda a la reflexión de la necesidad de reinventar los modelos de participación política.

Zamora agregó que en la parte en la que Juan Carlos Ortega tergiversa es precisamente en su “sugerencia” de instauración de partido único y considera que esto no resuelve la crisis que hay de partidos políticos, al contrario, instala un modelo monolítico en el cual Estado-Partido-gobierno son una sola cosa.

“Algo que ya el régimen Ortega-Murillo ya han venido haciendo de facto y sigue precisamente los pasos del que algunos expertos nos han dicho que el régimen iba a seguir hacia una cubanización de Nicaragua” agregó Zamora.

En agosto del 2021 la Unión Europea sancionó a Juan Carlos Ortega Murillo, quien dirige Canal 8, uno de los principales canales de televisión del país y es el líder del movimiento sandinista del 4 de mayo.

Las sanciones al hijo de los dictadores se aplican ya que, a través de su cargo, ayudó a restringir la libertad de expresión y la de prensa, según SECO.

LEER TAMBIÉN: EEUU sanciona a Juan Carlos Ortega y a su empresa DIFUSO

“Las medidas adoptadas están dirigidas a personas específicamente designadas y no contra el pueblo de Nicaragua en su conjunto. Por lo tanto, no tienen impacto en la población civil de Nicaragua”, enfatizó la vocera de SECO en ese momento.

Estados Unidos también sancionó a Ortega Murillo, mejor conocido como “el Chigüín” y a su empresa de publicidad Difuso.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas