• San José, Costa Rica
  • 4:12 pm
  • Dic 8, 2025

Juan Carlos Ortega y Xiomara Blandino ausentes de la Purísima de los dictadores

En octubre, medios independientes reportaron que el matrimonio había caído en desgracia con la codictadora Rosario Murillo.

Daniel Ortega y Rosario Murillo durante la celebración la Purísima de los Ortega-Murillo en El Carmen, Managua.

  • Medios Oficialistas

Ni Juan Carlos Ortega Murillo ni su esposa, la ex-reina de belleza Xiomara Blandino, fueron vistos durante la celebración familiar de los codictadores Daniel OrtegaRosario Murillo la noche del 7 de diciembre, día de la tradicional Gritería en honor a la Inmaculada Concepción de María, una de las mayores festividades religiosas del país.

La ausencia se dio en la festividad privada que la familia Ortega-Murillo realiza tradicionalmente, a puertas cerradas (siendo incapaces de dejar su resguardado complejo) pero con imágenes divulgadas para la propaganda sandinista para alimentar el culto a la personalidad de los codictadores.

En anteriores años, en la celebración siempre estaba Juan Carlos Ortega, mientras que su esposa aparecía regularmente, aunque no en todos los años, como puede verse en las fotografías divulgadas en la propaganda oficialista.

Reportes de la prensa independiente apuntan a que tanto Ortega Murillo como su esposa habían sido apartados por Rosario Murillo, quien este lunes, 8 de diciembre, pronunció un mensaje “de paz y amor” en relación a la festividad.

“Ayer decíamos por la noche, cuando estábamos aquí reunidos, la familia, cantándole a María, decíamos que esta es la fiesta de las madres“, dijo Murillo en su mensaje transmitido a nivel nacional.

A mediados de octubre se había reportado que Blandino había sido expulsada de El Carmen, la residencia presidencial de facto en Managua, y que estaba impedida de ver a su hijo más que ocasionalmente por haber supuestamente desobedecido a Murillo al viajar fuera del país sin su autorización.

Ortega habría recibido la ira de su madre al intentar defender a su esposa, por lo cual habría sido apartado de la dirección de la televisora oficialista TN8, según reportaron varios medios a principios de octubre.

Como el resto de la familia Ortega Murillo, Juan Carlos ha vivido una vida de lujo y comodidad a costa del erario público desde que su padre, el dictador sandinista Daniel Ortega, regresó al poder en 2007. Su caso ha sido de particular escándalo, ya que ha expuesto este lujo en redes sociales desde el principio.

Todo ello mientras los nicaragüenses sufren los efectos adversos de la política económica y comercial de la dictadura sandinista.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas