• Managua, Nicaragua
  • 1:11 pm
  • Mar 4, 2022

Cristiana Chamorro fue llevada esposada al Chipote y obligada a usar uniforme azul en primer día de juicio

La saña de la dictadura no tiene límites y peor aún con quienes tienen sed de venganza, tal el caso de la farsa judicial contra Cristiana Chamorro y varios trabajadores de la extinta fundación que fundó su madre, la ex presidenta Violeta Barrios de Chamorro. Desde horas de la mañana hasta altas horas de la […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La saña de la dictadura no tiene límites y peor aún con quienes tienen sed de venganza, tal el caso de la farsa judicial contra Cristiana Chamorro y varios trabajadores de la extinta fundación que fundó su madre, la ex presidenta Violeta Barrios de Chamorro.
Desde horas de la mañana hasta altas horas de la noche de este jueves, se llevó a cabo el juicio ilegal y arbitrario, pero fue suspendido y será reanudado este viernes.

El circo inició con un fuerte despliegue de policías en todo el trayecto que conduce al Nuevo Chipote en Managua, hasta donde fue llevada Cristiana Chamorro después de ser sacada de su vivienda donde tiene medida cautelar de casa por cárcel.

Según el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos a la ex aspirante presidencial, cuando llegó al Chipote, la ingresaron a una celda y luego la obligaron a usar el uniforme azul para humillarla.

“Condenamos ensañamiento contra la presa política @chamorrocris, fue llevada de su casa al Chipote, donde la metieron a una celda, le obligaron a usar uniforme azul y le pusieron esposas de plástico. Así la presentaron en la farsa judicial”, denunció el Cenidh en horas de la noche de ayer.

Para esta organización defensora de derechos humanos esta es una ilegalidad más del régimen Ortega Murillo, producto del odio y la venganza.

Además, advierten que están alterando el estatus de arresto domiciliario. Esta denuncia la han realizado también ante organismos internacionales defensores de derechos humanos, ya que consideran que estas acciones son tratos crueles y degradantes.

Chamorro, de 68 años, se perfilaba como una de las favoritas para derrotar a Daniel Ortega en las elecciones de noviembre de 2021; fue detenida y permanecía bajo arresto domiciliario desde el 2 de junio del pasado año.

Dos exempleados de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, el conductor personal de la opositora y su hermano Pedro Joaquín Chamorro, detenidos en las celdas de la cárcel de El Chipote, en Managua, comparecerán en el juicio donde se les vincula con Cristiana.

Chamorro y los exempleados Walter Gómez y Marcos Fletes, están acusados del supuesto delito de gestión abusiva, falsedad ideológica, apropiación y retención indebida y lavado de dinero, bienes y activos por medio Fundación Violeta Barrios de Chamorro, dedicada a fortalecer el periodismo nicaragüense.

En tanto, a su conductor personal, Pedro Vásquez, ha sido acusado del delito de colaborador necesario para lavado de dinero, bienes y activos.

El hermano de Chamorro, Pedro Joaquín, también es acusado de gestión abusiva, falsedad ideológica, apropiación y retención indebida.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas