• Managua, Nicaragua
  • 11:45 pm
  • Mar 21, 2022

Condenan entre los 7 a 13 años de prisión a Cristiana Chamorro, su hermano Pedro Joaquín y a extrabajadores de la FVBCH

Daniel Ortega y Rosario Murillo cumplieron su venganza y han condenado, a través del Poder Judicial, a Cristiana Chamorro, su hermano Pedro Joaquín y a otros tres extrabajadores de la extinta Fundación de su madre, Doña Violeta Barrios de Chamorro. La dictadura condenó a Cristiana Chamorro a 8 años de prisión por los supuestos delitos […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Daniel Ortega y Rosario Murillo cumplieron su venganza y han condenado, a través del Poder Judicial, a Cristiana Chamorro, su hermano Pedro Joaquín y a otros tres extrabajadores de la extinta Fundación de su madre, Doña Violeta Barrios de Chamorro.

La dictadura condenó a Cristiana Chamorro a 8 años de prisión por los supuestos delitos de gestión abusiva, apropiación y retención indebida, falsedad ideológica y lavado de bienes y activos, mientras que a Walter Gómez y Marcos Fletes, los condenaron a 13 años de prisión por el mismo delito.

Otro de los ciudadanos que condenó Ortega y Murillo la tarde de este lunes, fue a Pedro Vásquez. La acusación en su contra es por ser supuesto colaborador necesario en el delito de lavado de dinero, bienes y activos; la juez lo condenó a 7 años de cárcel.

A Pedro Joaquín le acusaron de los presuntos delitos de falsedad ideológica, gestión abusiva y apropiación y retención indebida; en este caso la juez le consignó 7 años de cárcel.

El Poder Judicial, además de las penas de prisión, les impuso a todos, menos a Pedro Joaquín Chamorro, dos multas millonarias; una en córdobas y otra en dólares, las cuales les será imposible de pagar y si se llegaran a conmutar equivaldrían a prisión perpetua.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh, llevó de cerca el proceso, lo calificó de falso y aseguró que los delitos imputados no fueron debidamente soportados por las autoridades.

El organismo denuncia que el juez que los condenó, mantuvo la misma medida cautelar de arresto domiciliar para Cristiana Chamorro, mientras que para los ex trabajadores, prisión preventiva.

Siete días duró el juicio contra la periodista Cristiana Chamorro, ex aspirante presidencial con la mayor simpatía ciudadana, y directora de la arrasada Fundación Violeta Barrios de Chamorro, quien hoy fue declarada culpable.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas