• Managua, Nicaragua
  • 2:37 pm
  • Feb 4, 2022

Vicario de la Arquidiócesis: “Acciones en contra de la Iglesia católica no detendrán la enseñanza”

El vicario general de la Arquidiócesis de Managua, Monseñor Carlos Avilés, aseguró que no dejarán de apoyar al necesitado ni de educar a los nicaragüenses tras la cancelación de la personería jurídica a las asociaciones pertenecientes a la Iglesia Católica. Las declaraciones las brindó a Canal 10 este jueves, después de la cancelación de la […]
Monseñor Carlos Avilés, vocero de la Arquidiócesis de Managua. [Foto Daliana Ocaña VOA]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El vicario general de la Arquidiócesis de Managua, Monseñor Carlos Avilés, aseguró que no dejarán de apoyar al necesitado ni de educar a los nicaragüenses tras la cancelación de la personería jurídica a las asociaciones pertenecientes a la Iglesia Católica.

Las declaraciones las brindó a Canal 10 este jueves, después de la cancelación de la personería jurídica de varios de los centros educativos de parte de la dictadura de Daniel Ortega, a través del Ministerio de Gobernación y la Asamblea Sandinista, órganos represores y ejecutores de las órdenes de Ortega y Murillo.

“No detendrán el trabajo humanitario que realiza esta institución religiosa”, aseguró Monseñor Carlos Avilés, vicario general de la Arquidiócesis de Managua.

El jerarca católico refirió que el régimen de Ortega no podrá detener que las comunidades parroquiales compartan alimentos con los necesitados o que la Iglesia Católica imparta enseñanzas a los nicaragüenses.

No obstante, agregó que una manera de reprimir y de poner problemas son las acusaciones que hacen en contra de la Iglesia Católica y sus líderes al señalarlos de terrorismo, lavado de dinero y de conspiración contra el Gobierno.

“Son acusaciones ridículas, falsas contra la verdad y la caridad”, manifestó Monseñor Avilés.

La Asamblea Sandinista canceló las personalidades jurídicas a la Universidad Católica Agropecuaria del Trópico Seco (Ucatse), Asociación de Colegios Parroquiales de la Diócesis de Estelí, Asociación Cáritas Diocesanas de Estelí, Asociación Instituto Agropecuaria de la diócesis de Estelí, Asociación Comisiones de Justicia y Paz de la Diócesis de Estelí, Familia Padre Fabretto y la Asociación Centro Cultural Católico del Norte Diócesis de Estelí.

El líder católico de la Arquidiócesis de Managua  afirmó que estas acciones en contra de la Iglesia católica no detendrán la enseñanza que imparten a los nicaragüenses.

“La finalidad última es educar a la persona integralmente en una educación de calidad, en una educación a la verdad, en una educación a la justicia a como quiere Jesucristo que la gente camine en la verdad, en la buena vida”, afirmó.

Agregó que tras las acciones de Ortega, no podrán emitir títulos, pero que eso no significa que dejarán de educar a la gente.

LEER TAMBIÉN: Régimen de Ortega cancela más asociaciones universitarias esta vez son extranjeras

Con 75 votos a favor y 16 presentes, los diputados orteguistas aprobaron el decreto de cancelación de 14 personerías jurídicas de asociaciones y universidades de Nicaragua.

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas