• Managua, Nicaragua
  • 8:06 pm
  • Ene 10, 2022

Reino Unido y Canadá no reconocen investidura presidencial de Ortega-Murillo

Varios países del mundo han dado la espalda a Daniel Ortega y su mujer; este lunes 10 de enero desconocen la toma de un nuevo período presidencial y señalan sus abusos de poder, violaciones a los derechos y libertades de todos los nicaragüenses. Canadá y Reino Unido emitieron, por separado, pronunciamientos en los que concuerdan […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Varios países del mundo han dado la espalda a Daniel Ortega y su mujer; este lunes 10 de enero desconocen la toma de un nuevo período presidencial y señalan sus abusos de poder, violaciones a los derechos y libertades de todos los nicaragüenses.

Canadá y Reino Unido emitieron, por separado, pronunciamientos en los que concuerdan declarar ilegal la investidura de la pareja dictatorial de Nicaragua; como fundamentos aseveran que resultaron ganadores de elecciones fraudulentas que no gozaron de la participación  ciudadana.

Entérese: Dictador de Cuba llega a Nicaragua para acompañar a Ortega en su ilegal toma posesión

“La toma de posesión de hoy no es un resultado directo de la libre voluntad expresada del pueblo nicaragüense y el Reino Unido no participará en el evento. Este incremento del autoritarismo debe terminar,” demandó el Reino Unido.

En tanto Canadá, recordó que el sandinismo y su caudillo, durante los últimos 4 años, ha desmantelado las instituciones democráticas en Nicaragua, por ello, exhorta a detener la  destrucción del país y se enrumben a una salida pacifica, en la que las demandas de la sociedad predominen y en la que la democracia reine a plenitud. Esta reversión comenzaría con la liberación inmediata del régimen de todos los presos políticos.

“Canadá también hace un llamado al régimen a aceptar la Misión de Buenos Oficios de la Organización de los Estados Americanos (OEA), con el objetivo de fomentar un diálogo nacional que conduzca a la celebración de elecciones anticipadas, bajo observación internacional creíble, que sean libres, justas y transparentes”, expuso en su comunicado.

 

Canadá y Reino Unido advirtieron que trabajarán para que haya una rendición de cuentas de parte de los autores materiales e intelectuales de la represión, en la que Nicaragua se ve sumida desde 2018.

Entérese: Exiliados gritan frente a la Embajada de Nicaragua en Costa Rica que Ortega es ilegítimo

Al respecto Reino Unido llama al régimen a respetar los Derechos Humanos, así como aboga por la liberación inmediata e incondicional de todos los líderes de la oposición y de otros prisioneros políticos en Nicaragua.

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas