• Managua, Nicaragua
  • 2:35 pm
  • Nov 23, 2021

Enrique Sáenz: Captura de Edgard Parrales es signo de putrefacción y debilidad de la dictadura

Para el economista y analista político Enrique Sáenz, la captura ejecutada el día de ayer por parte de los brazos opresores de la pareja de dictadores en contra de Edgar Parrales, ex embajador de la OEA,  sólo demuestra la putrefacción y debilidad de la dictadura. “Se ensañan en un octogenario que ni ejerce ni aspira […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Para el economista y analista político Enrique Sáenz, la captura ejecutada el día de ayer por parte de los brazos opresores de la pareja de dictadores en contra de Edgar Parrales, ex embajador de la OEA,  sólo demuestra la putrefacción y debilidad de la dictadura.

“Se ensañan en un octogenario que ni ejerce ni aspira a ejercer liderazgo político alguno”, escribió Sáenz en su cuenta de Twitter.

Sáenz también se preguntó “¿Qué amenaza representa un ciudadano honesto y digno? Eso les aterroriza, el decoro y la dignidad”, agregó.

Horas más tarde que se conoció la captura del ex diplomático algunas organizaciones internacionales de derechos humanos elevaron la voz para condenar estas acciones ilegales de Daniel y Murillo.

Uno de esos organismos fue la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la cual manifestó que CIDH/MESENI condena la detención de Edgar Parrales, ex diplomático y analista político, el 22 de Noviembre luego de otorgar entrevistas a medios de comunicación sobre la salida del país de la OEA.

Por su parte, José Miguel Vivanco, Director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), informó que la dictadura de Ortega acababa de detener a Edgar Parrales, ex embajador de Nicaragua ante la OEA y crítico del régimen.

“El mensaje de Ortega es claro: Va a perseguir a cualquiera que lo critique. La OEA debe evaluar de manera urgente la suspensión de Nicaragua”, publicó en su cuenta de Twitter Vivanco.

Carmen Córdova, esposa de Edgar Parrales, exembajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), dijo a 100% Noticias que la detención del ex diplomático es una represalia de la dictadura por brindar declaraciones a los medios de comunicación independientes sobre las consecuencias que traería la salida de Nicaragua de ese organismo, a como lo ha hecho el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas