• Managua, Nicaragua
  • 5:26 pm
  • Nov 12, 2021

Comunidad Internacional debe acoplarse a la dictadura, afirma excandidato presidencial del PLC

Calificado como colaborador electoral del dictador Daniel Ortega, Walter Espinoza, quien participó como candidato presidencial por el eterno aliado del caudillo, Partido Liberal Constitucionalista, restó importancia al desconocimiento de los resultados de las votaciones por parte de la Comunidad Internacional. Con terminologías similares a las que se supone son sus adversarios (los del FSLN), Espinoza […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Calificado como colaborador electoral del dictador Daniel Ortega, Walter Espinoza, quien participó como candidato presidencial por el eterno aliado del caudillo, Partido Liberal Constitucionalista, restó importancia al desconocimiento de los resultados de las votaciones por parte de la Comunidad Internacional.

Con terminologías similares a las que se supone son sus adversarios (los del FSLN), Espinoza expresó que las condiciones en las que se llevaron a cabo los cuestionados comicios son “propias de la nación” en los que “el pueblo a lo interno decide quien va a llevar los destinos de Nicaragua”.

“La Comunidad Internacional puede expresar lo que pueda expresar, yo siempre he dicho que eso no abona… la Comunidad Internacional se tiene que avocar con el gobierno que esté presente”, declaró Walter Espinoza, también diputado en la Asamblea Nacional.

Más Noticias: EE.UU. y aliados esperan voto en la OEA para condenar elecciones de Nicaragua

Al PLC y a Walter Espinoza, el CSE le asignó 395 mil 406 votos, equivalente a un poco más del 14% del total escrutados; en cuanto a los diputados les otorgó 9 escaños más, el que por ley le ceden a Espinoza por considerarlo es el segundo más votado en estos comicios, cuya abstención fue del 81.5%, de acuerdo al Observatorio Urnas Abiertas.

PLC aún no emite posición sobre resultados 

El político liberal, quien en su campaña, entre lágrimas, instaba a salir masivamente a votar, expresó que aún no tienen una posición sobre si reconocer o no los resultados, esto lo vincula a un conteo propio que realizan, de acuerdo a sus declaraciones.

“Nosotros como partido tenemos nuestro propio centro de cómputo, el cual, día y noche, están trabajando las 24 horas, estamos recopilando todas las actas a nivel nacional, se están revisando y sacando nuestros propios cálculos”, manifestó Espinoza.

Asegura que una vez hayan concluido con su escrutinio interno declararán públicamente para sentar su posición.

Por otro lado, el excandidato presidencial, quien aparecía junto al dictador en la boleta electoral debido al número de las casillas, prefirió no responder hasta tener sus datos sobre la carente votación a favor del Partido Liberal Constitucionalista, pese a mantener el discurso de ser la “verdadera fuerza contra el FSLN y contar con la simpatía de la mayoría de ciudadanos”, hipótesis que fue descartada con los resultados del propio Consejo Supremo Electoral.

Más Noticias: Cosep despide al 60 por ciento de su personal

 

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas