• Managua, Nicaragua
  • 5:51 pm
  • Nov 11, 2021

Daniel Ortega con severo desgaste físico y mental pero con más maldad para hacer daño al país

Este 11 de noviembre, el dictador Daniel Ortega, arribó a sus 76 años de existencia, más de la mitad de su vida ha gobernado Nicaragua a punta de sangre, terrorismo, amenazas, encarcelamiento, persecución y muerte a miles de nicaragüenses; más de 50 mil muertos en los años 80, durante su gobierno. Ortega obligó a los […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Este 11 de noviembre, el dictador Daniel Ortega, arribó a sus 76 años de existencia, más de la mitad de su vida ha gobernado Nicaragua a punta de sangre, terrorismo, amenazas, encarcelamiento, persecución y muerte a miles de nicaragüenses; más de 50 mil muertos en los años 80, durante su gobierno.

Ortega obligó a los funcionarios y trabajadores del Estado a reelegirlo como gobernante del país este reciente 7 de noviembre, con la complicidad del Ejército de Nicaragua y de la Policía Sandinista, en medio del rechazo de la mayoría de los países del mundo y actualmente se encuentra sólo y aislado de la Comunidad Internacional.

Para el Mayor en Retiro, Roberto Samcam, el dictador Ortega a sus 76 años, es capaz de soportar el tiempo, porque tiene todos los recursos del Estado a su disposición para poder atenderse físicamente, a pesar de que lo ve disminuido y desgastado en términos físicos y mentales, asegura que se ha fortalecido en la maldad y la capacidad de hacer daño al país.

“Estos dictadores son capaces de soportar el tiempo porque tienen todos los recursos del Estado para que los atiendan para que los cuiden, ya ves a Fidel que murió cuando el quiso con todos los recursos de la pobreza de Cuba a su disposición, a Ortega yo lo veo disminuido física y mentalmente, pero va malo, es decir lo que ha ido desgastándose en términos, digamos físicos y mentales, se ha incrementado, se ha fortalecido en la maldad, en la capacidad de hacer daño el país”, dijo Samcam.

Samcam aseveró que a Ortega todavía le falta “mucha caña que moler” en este país, o sea, más bien seguir moliendo al país como que estuviera en un trapiche, destrozando la economía desbaratando la sociedad nicaragüense, corrompiendo a las instituciones a los partidos, a segmentos importantes de la sociedad civil, incluidos a los empresarios.

Ortega con todos los poderes por el apoyo de las Fuerzas Armadas

“Con mayor desgaste físico pero más malo, con mayor capacidad de hacer daño en el país todavía… el poder lo tiene intacto, incluso mucho más fuerte que en ningún momento desde el 2007 para acá, está mucho más fuerte que en cualquier momento, porque si bien es cierto, está con una reducida base social de la militancia, tiene todos los poderes del Estado a su disposición, todititos y tiene las Fuerzas Armadas, tiene la capacidad del poder que ha acumulado desde el 2018 para acá como no la he tenido ningún gobernante en ninguna etapa de la historia”, afirmó el Mayor.

Ana Quirós, feminista y defensora de derechos Humanos, coincide con la radiografía que hiciera Roberto Samcan sobre la figura del dictador Daniel Ortega al afirmar que a este se le nota un claro deterioro mental que se refleja en sus discursos y físicamente deteriorado, con dificultades serias para caminar incluso para guardar el equilibrio.

Dictador Daniel Ortega NicaraguaActual
Dictador Daniel Ortega NicaraguaActual

“Lo que vemos en este momento es un Daniel Ortega físicamente deteriorado con dificultades serias para caminar, incluso guardar el equilibrio, como lo pudimos observar el día lunes, donde tuvo que ser auxiliado por varias personas para no caer, al mismo tiempo vemos que tiene poca resistencia para permanecer de pie, prácticamente todo el tiempo permanece sentado, pero lo que es más importante aún, se nota un claro deterioro mental que se refleja en sus discursos con mucha reiteración, con poca capacidad de integrar eventos recientes”, explicó a 100% Noticias Ana Quirós.

De igual manera señaló que el dictador Daniel Ortega presenta síntomas claros de senilidad mental pues va perdiendo la memoria cercana.

“Uno de los síntomas claros de senilidad donde la memoria cercana se va perdiendo. Creo que es una persona que no sólo está deteriorada, sino que tiene poca capacidad y análisis y si lo dijéramos en términos coloquiales, es una persona cacreca, una persona que vio mejores momentos tal vez y que actualmente ya sus capacidades físicas y mentales están francamente deterioradas y siguen en una caída libre, en lo que se refiere a su capacidad mental y física” explicó Quirós.

LEER ADEMÁS: Daniel Ortega llama “hijos de perra” a las presas y presos políticos

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas