• Managua, Nicaragua
  • 4:34 pm
  • Nov 11, 2021

¿Qué pasa entre el dictador y su antiguo aliado electoral Guillermo Osorno?

Veinte y cuatro horas después que el excandidato presidencial por el partido Camino Cristiano, Guillermo Osorno, desconociera el “triunfo” del dictador en los comicios del 7 de noviembre, la respuesta de Ortega le fue dada casi de inmediato al cancelarle la licencia de transmisión de Enlace Canal 21 y Radio Nexos, propiedad del religioso. La […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Veinte y cuatro horas después que el excandidato presidencial por el partido Camino Cristiano, Guillermo Osorno, desconociera el “triunfo” del dictador en los comicios del 7 de noviembre, la respuesta de Ortega le fue dada casi de inmediato al cancelarle la licencia de transmisión de Enlace Canal 21 y Radio Nexos, propiedad del religioso.

La conferencia post votaciones que realizó Osorno tuvo como finalidad denunciar las anomalías que ejecutó el Frente Sandinista para mantenerse en el poder, en medio del 81.5% de abstención ciudadana.

La exhortación del denominado contrincante electoral no pareció caer en gracia al caudillo sandinista y a su mujer, quienes llevaron a cabo lo que se supone es una “pasada de cuentas”, cuya ejecución está en desarrollo.

Infórmese: Monseñor Álvarez: “El reino de Dios está entre nosotros”

“Recibimos visita de Telcor para realizar inspección de rutina en las antenas de Enlace Canal 21… emitieron causal de cancelación de nuestra licencia en TV señal abierta, nos presentamos a la oficina de Telcor con evidencias de que estamos operando correctamente; sin embargo, de forma arbitraria, cancelaron nuestra licencia en TV señal abierta”, denuncia el comunicado del medio de comunicación.

Ortega deja sin frecuencia radial a evangélicos que lo apoyaron en su farsa electoral

La señal de televisión no fue la única que le arrebató el régimen a Osorno, también los dejó sin la frecuencia radial 89.5 FM de Radio Nexos, fundada en 1991, a través de la cual proclamaban “las Buenas Nuevas de Salvación” al grupo de evangélicos que les sintonizaba a diario.

“Recibimos visita de Telcor en nuestras antenas de Radio Nexos 89.5 FM, ubicadas en El Crucero, Managua … (y) de forma arbitraria, cancelaron nuestra frecuencia 89.5 FM”, se lee en un segundo comunicado emitido por las empresas afectadas que dirige Guillermo Osorno.

De esta manera, la dictadura, no sólo ataca a su antiguo aliado, quien participó en sus recientes votaciones para darle peso de competitividad. sino que se coarta el derecho de libertad religiosa a miles de nicaragüenses identificados como evangélicos, quienes ya no podrán sintonizar ambos medios.

El partido Camino Cristiano (CC) obtuvo un poco más del 3% en las elecciones, quedando en tercer lugar por debajo del Partido Liberal Constitucionalista, eterno aliado del FSLN; en la conferencia de prensa, tras los resultados, reclamó el segundo lugar y explica que analizarán si toman el único diputado que les asignó el sandinismo.

Guillermo Osorno y su partido participaron en los comicios anteriores en alianza con el PLC y el mismo FSLN, por tal razón fue y es señalado de colaboracionista, una acusación que niega rotundamente.

El actual panorama indica, o por lo menos de manera estratégica, orienta a pensar que entre Ortega y Osorno hay fricciones y que la relación política que sostenían se ha roto.

Infórmese: 10 Dólares le cobrará la empresa portuaria si quiere conocer la Isla del amor

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas