• Managua, Nicaragua
  • 6:14 pm
  • Oct 29, 2021

Gradúan a 90 enfermeras y enfermeros sandinistas

El Ministerio de Salud, controlado por el partido FSLN, realizó este viernes 29 de octubre, la promoción de 90 enfermeras y enfermeros obstetras, con tinte sandinista, quienes recibieron capacitación sobre prevención de las infecciones asociadas a la especialización en Obstetricia. Los 90 “profesionales” lucieron en sus cuellos, pañuelos rojinegros del partido FSLN, lo que crea […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El Ministerio de Salud, controlado por el partido FSLN, realizó este viernes 29 de octubre, la promoción de 90 enfermeras y enfermeros obstetras, con tinte sandinista, quienes recibieron capacitación sobre prevención de las infecciones asociadas a la especialización en Obstetricia.

Los 90 “profesionales” lucieron en sus cuellos, pañuelos rojinegros del partido FSLN, lo que crea desconfianza en la población que es opositora a la dictadura de Daniel Ortega y que en su momento requiera de atención en salud como un derecho constitucional.

En el 2018, a raíz de las protestas antigubernamentales hubo informes confiables de toda credibilidad, de que el gobierno de Ortega y Murillo orientó a la Ministra de Salud Sonia Castro, ahora sancionada por Estados Unidos y Europa, de negar la atención médica a los manifestantes, además ordenó también a las clínicas y los hospitales públicos adscritos al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, (INSS), que no asistieran a los manifestantes heridos.

Ejemplo de ello, el 20 de abril se le negó atención médica al adolescente Álvaro Conrado, de 15 años, quien recibió un disparo en la cara mientras llevaba agua a los manifestantes,  la falta de atención médica oportuna, abonó a su fallecimiento.

Según el artículo 59 de la Constitución Política de Nicaragua establece que los nicaragüenses tienen derecho, por igual, a la salud, sin tintes partidarios en el personal de salud.

“El Estado establecerá las condiciones básicas para su promoción, protección, recuperación y rehabilitación. Corresponde al Estado dirigir y organizar los programas, servicios y acciones de salud y promover la participación popular en defensa de la misma”, dice la Constitución de Nicaragua.

El Ministerio de Salud no acata este derecho de los nicaragüenses a ser atendidos por igual sin poner colores de ningún partido político.

LEER ADEMÁS: Unión Europea renovaría sanciones a funcionarios y cómplices de la dictadura sandinista

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas