• Managua, Nicaragua
  • 9:14 pm
  • Oct 27, 2021

Régimen desplaza a Luis Alvarado y nombra a Arturo McFields como nuevo embajador de Nicaragua ante la OEA

El régimen de Daniel Ortega oficializó el nombramiento de Arturo McFields como el nuevo representante de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA) mediante la publicación del decreto presidencial 183-2021 con fecha de hoy miércoles 27 de octubre. Ese mismo documento, vigente en la “Gaceta Diario Oficial de los nicaragüenses” plasma la destitución en […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El régimen de Daniel Ortega oficializó el nombramiento de Arturo McFields como el nuevo representante de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA) mediante la publicación del decreto presidencial 183-2021 con fecha de hoy miércoles 27 de octubre.

Ese mismo documento, vigente en la “Gaceta Diario Oficial de los nicaragüenses” plasma la destitución en el cago de Luis Alvarado, un apegado lector de los discursos de la administración sandinista en los que califica de injerencia los llamados internacionales de retorno de la democracia y el respeto a los Derechos Humanos en Nicaragua.

Infórmese: Patronales de Centroamérica advierten del impacto de líderes empresariales en Nicaragua

“Nómbrese al compañero Arturo McFields Yescas como representante permanente de la República de Nicaragua con Rango de embajador extraordinario y plenipotenciario ante la Organización de los Estados americanos”, establece le artículo primero del decreto.

Desde el año 2011 McFields fingía como funcionario del gobierno sandinista en Washington, Estados Unidos, en 2019 fue nombrado ministro consejero de Nicaragua ante esa organización regional y hoy se convierte en el máximo representante del país designado por el caudillo y su esposa quienes decidieron separar del puesto a Luis Alvarado un elemento utilizado en foros internacionales por la dictadura para defender su autoritarismo sin mayor relevancia y crédito de sus receptores.

“Dejar sin efecto el nombramiento del compañero Luis Exequiel Alvarado Ramírez en el cargo de representante permanente de la República de Nicaragua ante la organización de los Estados Americanos y con categoría diplomática de embajador” reza el documento publicado en la Gaceta.

Arturo McFields

Ejerció el periodismo por varios años en el país, cargó el micrófono del medio de televisión Canal 12 y formó parte del colectivo de comunicadores de La Prensa, hoy tomada por el gobierno al que representa.

Tuvo relevancia como periodista al lograr ingresar a la casa de Daniel Ortega y Rosario Murillo en el año 2006 en una entrevista descriptiva y de detalle sobre lo que se encontraba en esa vivienda, presentó a la audiencia imágenes, dioses, estructuras y adornos esotéricos característicos de Murillo y la intimidad familiar más pública de los ahora dictadores.

McFields originario de la Costa Atlántica, se suma a la lista de asalariados de la dictadura para repetir discursos antimperialista, llenos de vanagloria, impetuosos y de desacreditadoras aseveraciones contra los nicaragüenses, sus opositores y demás naciones que apelan por la restitución de la separación de poderes y el cese de la represión.

Infórmese: Partidos zancudos “prueban” tinta que se usará en el Circo Electoral

 

 

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas