• Managua, Nicaragua
  • 6:46 pm
  • Oct 27, 2021

Partidos zancudos “prueban” tinta que se usará en el Circo Electoral

Este miércoles magistrados y magistradas sandinistas del Consejo Supremo Electoral, en conjunto con representantes legales y fiscales generales de los partidos políticos, denominados “zancudos”, “verificaron la indelebilidad de la tinta” que se le aplicará a los votantes en el circo electoral, que realizará Daniel Ortega el próximo 7 de noviembre. La tinta que será usada […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Este miércoles magistrados y magistradas sandinistas del Consejo Supremo Electoral, en conjunto con representantes legales y fiscales generales de los partidos políticos, denominados “zancudos”, “verificaron la indelebilidad de la tinta” que se le aplicará a los votantes en el circo electoral, que realizará Daniel Ortega el próximo 7 de noviembre.

La tinta que será usada en las 13,459 Juntas Receptoras de Votos a nivel nacional, fue comprada al país de México, sin ninguna información del monto usado para la adquisición de ese producto. La prueba se realizó en las instalaciones de la bodega central del CSE.

“Esta tinta tiene la característica de que es permanente una vez que se aplica, toma un color oscuro visible una vez que se impregna en la piel, tiene un período de secado de 10 a 15 segundos, es una marca de tinta que resiste a los disolventes, resiste al agua, jabón, detergente, alcohol, quita esmalte, gasolina etc, con un grado bajo de toxicidad y evita afectaciones en la piel”, detalló el subdirector de Atención a Partidos Políticos del CSE, Anibal Barrera.

Barrera añadió que la tinta indeleble es una “medida adicional de transparencia para garantizar que el ejercicio al derecho del sufragio sea ejercido una sola vez y que contribuya a la característica que tiene nuestro voto en nuestra legislación nacional, un voto libre, universal, secreto e individual”.

En tanto a los fiscales y representantes legales de los partidos zancudos se les aplicó la prueba de la tinta en su dedo meñique.

Mientras miles de nicaragüenses en las redes sociales mantienen una campaña de “No Boto mi Voto”, “Quedémonos en la casa” y han retomado la frase del Padre Uriel Vallejos de “Mi huella dactilar estará limpia como limpia estará mi conciencia este 7 de Noviembre”, en referencia al Circo y a la Farsa Electoral que ejecuta la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

LEER ADEMÁS: “Mi huella dactilar y mi conciencia estarán limpias este 7 de noviembre”, dice valiente sacerdote católico

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas