• Managua, Nicaragua
  • 3:30 pm
  • Oct 25, 2021

Cosep oficializa nombramiento de César Zamora como su nuevo presidente

El Consejo Superior de la Empresa Privada, Cosep, eligió este domingo a su nueva directiva para el período 2021-2022, ante la detención ilegal del presidente y primer vicepresidente, “conforme su Pacto Constitutivo y a Estatutos, sustituye de forma temporal la presidencia, el segundo vicepresidente, Sr. César Zamora”, indica su comunicado. En el comunicado, el Cosep […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El Consejo Superior de la Empresa Privada, Cosep, eligió este domingo a su nueva directiva para el período 2021-2022, ante la detención ilegal del presidente y primer vicepresidente, “conforme su Pacto Constitutivo y a Estatutos, sustituye de forma temporal la presidencia, el segundo vicepresidente, Sr. César Zamora”, indica su comunicado.

En el comunicado, el Cosep indica que César Zamora asumirá, de forma temporal, la presidencia. Zamora fue electo de acuerdo a lo que indica una de las cláusulas, por ser el segundo vicepresidente y será el Sr. Scott Vaughn quien asume, en el orden establecido, la primera vicepresidencia.

El COSEP aseguró que como empresa privada se rige estrictamente bajo su Pacto Constitutivo y Estatutos, los cuales indican en su cláusula décima tercera que los vicepresidentes, en orden de precedencia, en caso de ausencia temporal, sustituyen y asumen las funciones del Presidente y la elección de los tres vicepresidentes, se hará en sesión especial durante el mes de septiembre de cada año.

“Ante la ausencia de nuestro Presidente, Sr. Michael Healy, y primer vicepresidente, Sr. Álvaro Vargas, sustituye la presidencia del COSEP temporalmente el segundo vicepresidente electo el 8 de septiembre del 2021, Sr. César Zamora, y asume temporalmente la primera vicepresidencia el Sr. Scott Vaughn, tercer vicepresidente electo en septiembre del 2021”, dice el comunicado del empresariado.

Aclararon en el escrito que el COSEP es una entidad gremial empresarial, de carácter civil sin fines de lucro, sin orientación política y/o religiosa, cuyos fines y objetivos han sido el desarrollo y defensa del sistema de libre empresa, como un sector fundamental de la sociedad nicaragüense, en el ámbito económico y social, promoviendo y fortaleciendo las actividades de la empresa privada, dentro del marco del respeto a la ley, bajo el principio de que “LA EMPRESA PRIVADA PRODUCE LIBERTAD Y DEMOCRACIA”.

César Zamora, ahora nuevo presidente del conglomerado empresarial, ha sido señalado por “codearse” en reiteradas ocasiones con Daniel Ortega.

LEER ADEMÁS: Detienen a Michael Healy después de citatoria a Fiscalía

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas