• Managua, Nicaragua
  • 4:30 pm
  • Oct 23, 2021

Desde tribuna Peña Martiana Irlanda Jerez alza su voz por los presos políticos y denuncia farsa electoral

Desde la alta tribuna de la Peña Martiana, que es un espacio de libertad y trinchera de hermanos cubanos, nicaragüenses, venezolanos, bolivianos y latinos de diferentes nacionalidades en Miami, Estados Unidos, la excarcelada política Irlanda Jerez alzó su voz por los más de 150 presos políticos que mantiene secuestrados la dictadura Ortega Murillo en las […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Desde la alta tribuna de la Peña Martiana, que es un espacio de libertad y trinchera de hermanos cubanos, nicaragüenses, venezolanos, bolivianos y latinos de diferentes nacionalidades en Miami, Estados Unidos, la excarcelada política Irlanda Jerez alzó su voz por los más de 150 presos políticos que mantiene secuestrados la dictadura Ortega Murillo en las mazmorras de las temerosas cárceles del país.

En esta actividad que se llevó a cabo en horas de la noche de este viernes Jerez, denunció las últimas detenciones ilegales en el país, como fueron las de Michael Healy y Álvaro Vargas, presidente y vice presidente del Cosep respectivamente quienes están siendo investigados supuestamente “por realizar actos que menoscaban la independencia la soberanía y la autodeterminación”.

“Nuestra voz de oposición democrática a la dictadura de Ortega, se alzó una vez más. Denunciamos los secuestros de los presos políticos, las recientes detenciones contra Michael Healy y Álvaro Vargas, los hermanos que están nuevamente en prisión, los líderes campesinos Medardo, Lener y Freddy, la presión sobre periodistas como Miguel Mora y los más de 150 presos políticos que están en las ergástulas de la tiranía”, dijo Jerez.

La excarcelada política aprovecho este espacio para denunciar también “el circo electoral” que Ortega junto a su esposa la sancionada Rosario Murillo  realizan en complicidad con el Consejo Supremo Electoral de tendencia sandinista, que ha limpiado el camino para que el siete de noviembre esta pareja de dictadores, mediante la farsa electoral de votaciones y no elecciones se perpetúen en el poder por  cinco años más.

Por lo otro lado Jerez dijo que la dictadura Ortega Murillo ha sido catalogada como una “dictadura criminal y narcotraficante” que “ha cometido crímenes de lesa humanidad”.

“Hoy en día luchamos contra una mafia, que si ellos están unidos y aliados y de nosotros estamos de manera individual, arando en el aire y en el desierto para ver de que forma liberamos a nuestros pueblos y Estados Unidos tiene que encabezar una ofensiva para la liberación de nuestros pueblos”.

Además añadió que lamentablemente en nuestra Nicaragua “no hay democracia, no hay derechos humanos, no hay libertad de expresión, de movilización, nuestros pueblos están completamente esclavizados  en manos de dictadores”.

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas