• Managua, Nicaragua
  • 8:09 pm
  • Oct 19, 2021

Teñidas de rojo y negro, así iniciaron las matrículas del Año Escolar 2022

Las matrículas para el año académico 2022, que dieron inicio este 18 de octubre, comenzaron teñidas con los colores del partido FSLN, como parte de la campaña política que ejecuta Daniel Ortega, de cara a las votaciones de este 7 de noviembre. En todos los centros de educación de orden público, los ambientes han sido […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Las matrículas para el año académico 2022, que dieron inicio este 18 de octubre, comenzaron teñidas con los colores del partido FSLN, como parte de la campaña política que ejecuta Daniel Ortega, de cara a las votaciones de este 7 de noviembre.

En todos los centros de educación de orden público, los ambientes han sido adornados con banderas roja y negras, predominando esos colores a la azul y blanco de Nicaragua.

Mientras tanto, maestros y maestras, han acudido a los diferentes centros educativos del país para atender al estudiantado, en un contexto en donde también la pandemia hace estragos.

El período de matrículas, en sus distintas modalidades, se realizará desde este 18 de octubre hasta el próximo 30 de noviembre, según orientaciones del Mined.

“El inicio de la matrícula ha sido muy bien aceptado por los padres de familia, los que han venido a confirmar la continuidad de sus niños y jóvenes en nuestro centro de estudios, estamos ofertando el turno vespertino y sabatino a jóvenes y adultos, dándoles la oportunidad de seguir estudiando”, dijo Juana Hernández, directora de Centro Experimental México de Managua.

Por otro lado, en el país, centros educativos de orden privado, han trasladado sus clases a modos virtuales como una medida de prevención, ante algunos casos de contagios de Covid-19, no sólo en la comunidad docente sino en el estudiantado y algunos familiares de estos.

El ciclo escolar 2021 estaría cerrando este próximo 3 de diciembre, según anunció el Mined.

LEER ADEMÁS: Designar al FSLN como una agrupación terrorista, es la solicitud de tres comisionados al presidente de EE.UU

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas