• Managua, Nicaragua
  • 5:37 pm
  • Oct 16, 2021

Designar al FSLN como una agrupación terrorista, es la solicitud de tres comisionados al presidente de EE.UU

Joe Carollo, Alex de la Portilla y Manolo Reyes son los comisionados del Estado de Miami que tras reunirse con un grupo de nicaragüenses opositores a la dictadura de Ortega-Murillo consensuaron y aprobaron una resolución en la que piden al presidente de Estados Unidos Joe Biden, asigne al Frente Sandinista de Liberación Nación como una […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Joe Carollo, Alex de la Portilla y Manolo Reyes son los comisionados del Estado de Miami que tras reunirse con un grupo de nicaragüenses opositores a la dictadura de Ortega-Murillo consensuaron y aprobaron una resolución en la que piden al presidente de Estados Unidos Joe Biden, asigne al Frente Sandinista de Liberación Nación como una agrupación terrorista extranjera.

La petición esta basada en las pruebas patentes del accionar represivo, violento y bélico con el que el partido de gobierno arremete contra la sociedad nicaragüense, los medios de comunicación independientes, los detractores al estado policial, líderes políticos, juveniles y del campesinado, al demandar democracia, justicia y elecciones libres.

“Me siento muy orgulloso de haber patrocinado esta resolución. Hoy más que nunca el pueblo nicaragüense merece nuestro apoyo y es muy importante que la administración del presidente Biden tome cartas en el asunto”, declaró el Comisionado Carollo.

Leer: Nuevos casos de Covid-19 reportados por el Observatorio Ciudadano supera los 500 y más de 100 las muertes

Indicó que el caudillo Daniel Ortega y lo que hoy existe como FSLN al poder han socavado la democracia, violentado los Derechos Humanos y pretenden quedarse indefinidamente dominando al país.

En esta línea, los comisionados consideran que las sanciones son un mecanismo importante para presionar al dictador de abandonar su idea de seguir oprimiendo, volcándose contra la iglesia católica, censurando a la prensa y criminalizando a los defensores de Derechos por tanto, expresaron su apoyo a la Ley Renacer.

“El Proyecto de Ley Renacer acabaría de una vez por todas con la corrupción del gobierno de Daniel Ortega, y garantizará el Estado de Derecho para el pueblo nicaragüense”, afirmó Carollo.

El Frente Sandinista de Liberación Nacional es el partido en el que Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo corren nuevamente ocupando la casilla dos en las votaciones de este 7 de noviembre aliados con varios partidos políticos (PLI, PLC, APRE, ALN, CC, YATAMA) a los que la ciudadanía considera cómplices de la farsa electoral.

Leer: Canadá y Chile solicitan incluir en la próxima reunión de la OEA el tema de la “situación en Nicaragua”

 

 

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas