• Managua, Nicaragua
  • 2:33 pm
  • Oct 13, 2021

Oposición no dialogará con criminales de lesa humanidad dice ex rea política Irlanda Jeréz

La ex rea política, Irlanda Jeréz, hoy en el exilio junto a su familia, rechazó contundentemente, la intención de un diálogo nacional, que fuera anunciado este martes por el diputado sandinista, Wálmaro Gutiérrez, luego de concluidas las votaciones del 7 de noviembre. Ante el anuncio de Gutiérrez, las reacciones de Irlanda Jeréz no se hicieron […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La ex rea política, Irlanda Jeréz, hoy en el exilio junto a su familia, rechazó contundentemente, la intención de un diálogo nacional, que fuera anunciado este martes por el diputado sandinista, Wálmaro Gutiérrez, luego de concluidas las votaciones del 7 de noviembre.

Ante el anuncio de Gutiérrez, las reacciones de Irlanda Jeréz no se hicieron esperar. La ex rea política afirmó que no se sentarán a dialogar con criminales de lesa humanidad, que mantienen prisionero al pueblo de Nicaragua.

“Un diálogo de los buenos con los malos, de los representantes del pueblo democrático con los agentes de la dictadura criminal, sería una forma express de legitimar y darle oxígeno a un régimen ilegal y corrupto, que ha cometido los peores crímenes de lesa humanidad y que mantiene un pueblo entero prisionero”, dice el pronunciamiento de Jeréz.

Jeréz aseguró que como verdaderos opositores y en nombre del pueblo nicaragüense, rechazan, desde ya, cualquier “mamotreto” de diálogo y subrayó que quien se preste al mismo, será un cómplice de la dictadura y traidor de la Patria.

“Me dirijo hacia todos ustedes y así en la comunidad internacional para denunciar formal y enérgicamente los anunciados de la gente oficialista, donde hablan claramente de un posible diálogo nacional, posterior a la macabra farsa electoral que van a realizar. Nosotros como demócratas, como luchadores por la libertad, como sedientos de justicia y de una verdadera nación libre, en paz, le decimos, rotundamente, NO al diálogo con criminales de lesa humanidad. No vamos a permitir que, ni un tercer país, ni siquiera dentro de nuestra patria, no podemos estar con estos personeros, estos criminales, quienes han atentado contra todos los derechos de nosotros, los nicaragüenses, pretenda hoy en día hablar”, dijo en un video, la ex rea política.

Llama a un diálogo pero a la fuerza opositora

Irlanda Jeréz convocó a un diálogo, pero entre la oposición, para consolidar una sola fuerza opositora y fortalecer un frente común contra la tiranía. Llamó a todos los demócratas, que lucharon por la libertad y los derechos humanos, a unir todos los esfuerzos contra el régimen.

“Lo que queremos justicia, es el único diálogo posible y con toda la fuerza opositora, a un diálogo nacional, para fortalecer este frente común, ante esta tiranía cruel que pretende mantenerse a cuesta a nuestra nación y a la comunidad internacional, alerta, alerta y no seguir cayendo en los cantos de sirenas de un dictador perverso, que lo único que pretende es estar en el poder. Lucharemos por la libertad absoluta de nuestro pueblo nicaragüense y no vamos a permitir un mamotreto de diálogo con nadie y todo aquel que no es un verdadero opositor, todo aquel que se siente a dialogar, con presos políticos, con un país secuestrado, con propiedades confiscadas, con los nicaragüenses pisoteados y aniquilados, no se podrá llamar opositor jamás, sino un traidor y un cómplice de la dictadura”, dijo Jeréz.

Aseguró que la voluntad del pueblo debe prevalecer y que estarán a la par de cada uno de los decomisados, los desamparados, los que hoy no tienen voz y a la par de la gente.

LEER ADEMÁS: Monseñor Rolando Álvarez: Hay una migración forzada que desangra a los nicaragüenses

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas