• Managua, Nicaragua
  • 5:58 pm
  • Sep 24, 2021

Elecciones del 7 de noviembre previstas en Nicaragua, serán desconocidas por la mayoría de países del mundo, dice expresidente de Costa Rica, Óscar Arias.

Para el exmandatario costarricense, es evidente que La comunidad internacional no va a reconocer esas elecciones como válidas, según Arias “son consideradas una farsa por el mundo entero”. Aunque la mayoría de países desconozcan los resultados de lo que opositores llaman una farsa electoral. Arias no descarta que hayan algunos países aliados del régimen Sandinista […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Para el exmandatario costarricense, es evidente que La comunidad internacional no va a reconocer esas elecciones como válidas, según Arias “son consideradas una farsa por el mundo entero”.

Aunque la mayoría de países desconozcan los resultados de lo que opositores llaman una farsa electoral. Arias no descarta que hayan algunos países aliados del régimen Sandinista que reconozcan las elecciones y al nuevo gobierno.

“Posiblemente haya algunos gobiernos aquí en el continente que puedan reconocer el próximo gobierno que surja a partir de las elecciones de noviembre, cuba evidentemente, Venezuela por supuesto, no sé si Bolivia”, afirmó Arias.

En esta línea asegura que los resultados de las elecciones de Ortega, “No van a tener el apoyo de la unidad europea, Y del resto del países en el resto del hemisferio”, dice Arias.

Las sanciones

El expresidente Óscar Arias, también se refirió a las acciones internacionales para presionar a la dictadura Sandinista.

Arias descarta que las sanciones sean el instrumento que saque a la dictadura Ortega Murillo del poder, para que permita elecciones libres justas y transparentes y la liberación de los presos políticos.

“Por más sanciones que vengan y que empobrezcan al pueblo de Nicaragua los países no tocan fondo, se pueden empobrecer más y más, sin embargo los regímenes políticos pueden sobrevivir”, dice Arias.

Agrega que las condiciones económicas deterioradas de una sociedad no hacen caer a los gobiernos, la pobreza generalizada que no hace que caiga el gobierno.

“Recordemos que hay cierta solidaridad entre los países que integran el foro de Sao Paulo”, dice Arias.

LEER ADEMÁS: Expresidentes de Costa Rica solicitan otorgar Ciudadanía de Honor para Sergio Ramírez

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas