• Managua, Nicaragua
  • 6:43 pm
  • Ago 29, 2021

Radio Corporación cancela programa Onda Local por amenazas de la dictadura

Las amenazas por parte de la dictadura en contra de los medios de comunicación que tratan de sobrevivir en Nicaragua no cesan y más bien incrementa a tal punto que les han impuesto “la ley del bozal”. Uno de los últimos casos se dio en Radio Corporación, cuya empresa radial canceló el programa Onda Local, […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Las amenazas por parte de la dictadura en contra de los medios de comunicación que tratan de sobrevivir en Nicaragua no cesan y más bien incrementa a tal punto que les han impuesto “la ley del bozal”.

Uno de los últimos casos se dio en Radio Corporación, cuya empresa radial canceló el programa Onda Local, así lo informó este domingo su director, el periodista Julio López quien se encuentra exiliado en Costa Rica por amenazas de encarcelamiento.

“Onda Local informa a su audiencia que no seguirá transmitiéndose por Radio Corporación. En una notificación enviada esta mañana a Julio López, la emisora comunicó su decisión de suspender el programa”, reza parte del comunicado.

Según su director “Evidentemente esto es consecuencia de la censura y las amenazas que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo continúa imponiendo a los medios de comunicación”.

Onda Local es el segundo espacio cerrado en menos de una semana en Radio Corporación. El pasado 26 de agosto, el periodista Carlos Fernando Chamorro, anunció la suspensión del programa Confidencial Radio.

“Onda Local respeta la decisión de la emisora, sin embargo, rechaza el señalamiento de que Onda Local emita “mensajes de odio” o que “inciten a la violencia” y que las personas invitadas del programa viertan “mensajes fuertes en contra del Gobierno de Nicaragua”. Onda Local es un medio responsable, informa sobre hechos y cree profundamente en la libertad de opinión, de expresión e información. No aceptamos la censura ni la autocensura”, explican en el comunicado.

Onda Local seguirá informando a través de su sitio web www.ondalocal.com.ni y en las redes sociales del programa.

Por último informan que hacen “un llamado a nuestra audiencia a seguir apoyándonos para vencer la censura que el régimen de Ortega y Murillo pretende imponer. Algún día, Onda Local volverá a la radio y seguirá siendo un espacio de comunicación comprometido con los derechos humanos”.

 

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas