• Managua, Nicaragua
  • 6:33 pm
  • Jul 13, 2020

Una semana fuera del aire por sabotaje en torre de transmisión de Radio Corporación

Este fin de semana (día sábado a eso de las 6:40 de la tarde) sujetos desconocidos penetraron en Tipitapa a las instalaciones de la torre de transmisión de Radio Corporación donde robaron el cobre que cubre la base de la antena para la salida de la señal a todo el país de la emisora independiente. […]
Roban cobre de torre de transmisión de Radio Corporación
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Este fin de semana (día sábado a eso de las 6:40 de la tarde) sujetos desconocidos penetraron en Tipitapa a las instalaciones de la torre de transmisión de Radio Corporación donde robaron el cobre que cubre la base de la antena para la salida de la señal a todo el país de la emisora independiente.

“Decimos un sabotaje como dicen los técnicos porque si ustedes notan cortaron unos cables que se llaman cintas de cobre que son sin valor prácticamente, mas que todo fue daño y eso sacó a la emisora fuera del aire” denunció Alfonso Baldioceda jefe de prensa de Radio Corporación.

La radio con presencia en todos los puntos recónditos de Nicaragua desde el robo salió del aire en jurisdicciones rurales. 

“No no están escuchando en Waslala, Mulukuku, Jalapa, Río Blanco… Sí vamos a estar ya luego al final de esta semana después de este daño que hicieron a la Radio Corporación” Afirmó el comunicador.

El hecho no es aislado dado qué, existen antecedentes de robos idénticos denunciados como intentos de silenciar al medio radial, de igual manera detallan que entre los hechos contra la radio se encuentran las amenazas y persecución de los brazos represivos de la dictadura en perjuicio de los periodistas de la emisora. 

 

 

 

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas