• Managua, Nicaragua
  • 5:08 pm
  • Ago 25, 2021

Diputado Maximino Rodríguez del PLC es uno de los “desvisados” por Estados Unidos

El diputado del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Maximino Rodríguez, confirmó este martes a Nicaragua Actual, que es uno de los funcionarios a los que Estados Unidos revocó la visa, recientemente, como parte de las sanciones emitidas por el Departamento de Estado de ese país del norte, a funcionarios de partidos políticos que han permitido el […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El diputado del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Maximino Rodríguez, confirmó este martes a Nicaragua Actual, que es uno de los funcionarios a los que Estados Unidos revocó la visa, recientemente, como parte de las sanciones emitidas por el Departamento de Estado de ese país del norte, a funcionarios de partidos políticos que han permitido el ataque del gobierno de Ortega-Murillo a la democracia, por lo que ellos los consideran cómplices.

Rodríguez, quien ha visto como injusta la medida restrictiva de Estados Unidos, refirió que el aviso le llegó desde hace dos meses a través de un correo del Departamento de Estado de ese país, en donde se le anunciaba que su visa había sido revocada, por tanto se dirigió a la embajada a donde fue citado.

“Pues si Gerall, me sorprendió porque, realmente, yo estaba en un estado de coma, pasé diez días intubado en el hospital y dos meses conectado a una máquina de oxígeno, hasta ahora estoy medio caminando, no puedo porque me canso, inclusive para hablar, pero bueno, me enteré de eso porque recibí un correo del Departamento de Estado, donde decía que me revocaban la visa”, expresó Rodríguez a Nicaragua Actual.

El diputado liberal manifestó que le parece muy injusto que se le asocie con grupos de personas malhechoras e indeseables, aunque reconoció que Estados Unidos está en todo su derecho de quitarle la visa a quien ellos quieran. Añadió que el funcionario que lo atendió en la Embajada le manifestó que podía aplicar nuevamente para solicitar una visa.

Rodríguez se abstuvo de brindar nombres de otros diputados, a los que, al igual que él, Estados Unidos les revocó la visa, pero subrayó que es porque seguro les da pena decirlo en público.

“A mi me parece que es una torpeza, pues, recordá que los Estados Unidos no son amigos de nadie, ellos lo que defienden son intereses y el día que te consideran que ya no sos parte, defensor de sus intereses, ese día pues te pasan la cuenta”, expresó Rodríguez.

Señaló que ningún funcionario del Departamento de Estado le va a “dar clases de cómo defender la democracia”, porque eso lo ha hecho desde muy niño y lo seguirá haciendo con la frente en alto. Rodríguez agregó que el colapso de la dictadura sandinista es a través de la lucha cívica.

“Como lisiado de guerra no me voy a prestar a una acción que no sea cívica para el cambio y rescate de la democracia en Nicaragua”, dijo el diputado liberal.

LEER ADEMÁS: Estados Unidos restringe visas a funcionarios del CSE y partidos cómplices de Ortega

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas