• Managua, Nicaragua
  • 4:42 pm
  • Ago 2, 2021

AMS: Tras el fracaso de la Verificación Ciudadana, avanza el “Circo Electoral” de Ortega

La Articulación de Movimientos Sociales, AMS, advirtió a través de un artículo que el denominado “Circo electoral” sigue avanzando, luego que se realizara la jornada de Verificación Ciudadana, de la cual también consideran que fue un fracaso, a pesar que el régimen quiso afirmar todo lo contrario. “El circo electoral avanzó con una nueva función, […]
Reformas-y-elecciones-libres
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La Articulación de Movimientos Sociales, AMS, advirtió a través de un artículo que el denominado “Circo electoral” sigue avanzando, luego que se realizara la jornada de Verificación Ciudadana, de la cual también consideran que fue un fracaso, a pesar que el régimen quiso afirmar todo lo contrario.

“El circo electoral avanzó con una nueva función, esta vez con la llamada “verificación”, donde lo que todo mundo pudo verificar es que el fraude sigue en marcha y que nadie se llama a engaño”, publicaron en sus redes sociales.

De acuerdo al artículo escrito por Salomón Mendoza, municipalista, diversas organizaciones sociales y políticas incluida la Articulación de Movimientos Sociales, registraron anomalías durante la jornada de Verificación Ciudadana realizada este 24 y 25 de julio, en la cual se documentaron la utilización de los recursos del Estado, presencia de parapoliciales, dentro y fuera de los Centros, quienes tomaban fotos a quienes identificaban como opositores a la dictadura.

En el documento también denuncian que trabajadores del Estado y de las alcaldías,  estuvieron fungiendo como Técnicos electorales, además de carecer la jornada de Verificación Ciudadana de fiscales de otros partidos que no fueran del FSLN.

La existencia de un listado paralelo de personas opositoras que se verificaron y que fue elaborado por los funcionarios del régimen orteguista, ciudadanos, denunciaron que una vez que eran anotados, el técnico realizaba llamadas telefónicas para reportar la presencia de estos en el centro de Verificación.

El cercenamiento de más de mil cien centros de votación, el uso de propaganda partidaria, la entrega de cédulas por parte de militantes del partido FSLN y la presencia de militares con armamento de guerra, dentro de los recintos, fue una clara señal que el proceso de verificación ciudadana no fue de carácter cívico sino partidario.

LEER ADEMÁS: Alianza CxL inscribe a su fórmula presidencial ante el CSE

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas