• Managua, Nicaragua
  • 4:02 pm
  • Ago 2, 2021

UNAB: Sanciones de la UE son una señal muy clara a Ortega y Murillo

La Unión Europea impuso este lunes medidas restrictivas a ocho personas más, por ser responsables de graves violaciones de derechos humanos o cuyas acciones socavaron la democracia o el estado de derecho en Nicaragua, incluida la vicepresidenta Rosario Murillo y su hijo Juan Carlos Ortega Murillo. Precisamente estas sanciones para la Unidad Nacional Azul y […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La Unión Europea impuso este lunes medidas restrictivas a ocho personas más, por ser responsables de graves violaciones de derechos humanos o cuyas acciones socavaron la democracia o el estado de derecho en Nicaragua, incluida la vicepresidenta Rosario Murillo y su hijo Juan Carlos Ortega Murillo.

Precisamente estas sanciones para la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) son una señal muy clara para la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

“El hecho que se emitan estas sanciones hoy 2 de agosto de 2021, a pocas horas de que se inscriban las candidaturas que cuentan con el beneplácito del régimen Ortega-Murillo, es un mensaje inequívoco sobre las condiciones en Nicaragua y que para la Unión Europea proyecta una imagen inquietante para las próximas elecciones”, expresa la UNAB en un comunicado.

Para la UNAB el Consejo de la Unión Europea coincide con las preocupaciones expresadas por estas organización política, la cual ha condenado firmemente la represión sistemática por parte de las autoridades nicaragüenses, les insta a que deroguen leyes restrictivas, entre ellas la Ley de Regulación de los Agentes Extranjeros, y reclama la liberación inmediata e incondicional de los presos políticos, así como el pleno respeto de los derechos humanos y los derechos civiles y políticos de todos los ciudadanos nicaragüenses.

“Los Estados miembros de la Unión Europea han hecho reiterados llamados al régimen de Nicaragua para “que cumpla sus propios compromisos, la Constitución de Nicaragua y las leyes y normas internacionales en materia de derechos humanos. En esa misma línea la Unión Europea ha mantenido su llamado constante para que se establezca un diálogo eficaz con la oposición, sobre la adopción de reformas electorales, como paso esencial para restaurar la confianza en las instituciones públicas y que regresen los organismos internacionales de derechos humanos a Nicaragua”, expresa la UNAB en este comunicado.

“Las sanciones adicionales de hoy demuestran que la UE sigue estando dispuesta a utilizar todos sus instrumentos para apoyar una solución democrática, pacífica y negociada a la crisis política en Nicaragua”, indicó el bloque que agrupa a 27 naciones europeas.

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas