• Managua, Nicaragua
  • 8:01 pm
  • Jul 7, 2021

Rosario Murillo advierte a periodistas “cálmense”, porque hay consecuencias

Rosario Murillo, vocera del régimen sandinista, amenazó este mediodía a periodistas y médicos nicaragüenses que según ella difunden información falsa en los temas de salud y les advirtió que se calmen. A pesar que la dictadura maneja con hermetismo la información y estadísticas sobre la pandemia del Covid-19 en Nicaragua, Murillo asegura que los médicos […]
Rosario Murillo, vicepresidente designada por el CSE opositores
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Rosario Murillo, vocera del régimen sandinista, amenazó este mediodía a periodistas y médicos nicaragüenses que según ella difunden información falsa en los temas de salud y les advirtió que se calmen.

A pesar que la dictadura maneja con hermetismo la información y estadísticas sobre la pandemia del Covid-19 en Nicaragua, Murillo asegura que los médicos independientes y medios de comunicación están difundiendo información falsa.

Murillo molesta llamó nuevamente “chachalacas” a periodistas independientes nicaragüenses que no repiten el discurso oficial.

“A las chachalacas que disfrutan hacer daños sobre los temas de salud, les decimos, ni pudieron, ni podrán, ¡cálmense! ¿saben porque?, a esos chachalacas que disfrutan alarmando a la gente, porque en la vida todo se paga” esbozó Murillo.

La sancionada por Estados Unidos advirtió “no nos expongamos a recibir las consecuencias de nuestras acciones, hagamos el bien, para que nos llegue el bien”.

“Falsos médicos, con falsos pronósticos, con falsas encuestas, noticias falsas, ya lo hemos dicho, medios de comunicación que nosotros llamamos chachalacos, urracas parlanchinas, que se dedican a cantar únicamente malignidades, y bueno, reiteramos, todo se paga en la vida”

Murillo celebra detenciones

Murillo celebró este martes el secuestro del líder universitario Lesther Alemán al referirse en su discurso del mediodía en sus medios voceros a Alemán: “Se creían emperadores, pero eran minúsculos y miserables al levantar la mano y decir no”.

A Lesther Alemán, y Max Jerez, que también son miembros de la AUN (Alianza Universitaria Nicaragüense) y miembros de la Alianza Ciudadanos por la Libertad, son acusados de los supuestos delitos de ser cabecillas de tomas y destrucción de los centros de estudios de la UPOLI y la UNAN en la rebelión del 2018.

Además a el líder campesino y precandidato presidencial, Medardo Mairena Sequeira, junto a Freddy Alberto Navas López y Pedro Joaquín Mena Amador, secuestrados la noche de este lunes por guardias de la dictadura de Ortega, fueron oficialmente acusados por los supuestos delitos de ser cabecillas del asesinato de cuatro policías y ciudadanos civiles en el municipio de Morrito, departamento de Río San Juan.

El régimen Ortega-Murillo suma a 26 los detenidos, entre ellos precandidatos presidenciales, líderes empresariales, exguerrilleros, activistas, campesinos y opositores.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas