• Managua, Nicaragua
  • 8:40 pm
  • Jul 1, 2021

Gobierno orteguista presenta Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza 2022-2026

Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público, presentó este jueves el Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza 2022-2026, dejando entrever el fraude electoral que ejecuta desde ya Daniel Ortega y Rosario Murillo para aferrarse al poder otros 6 años más. “En este Plan Nacional hay 4 elementos fundamentales que están reflejados en los […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público, presentó este jueves el Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza 2022-2026, dejando entrever el fraude electoral que ejecuta desde ya Daniel Ortega y Rosario Murillo para aferrarse al poder otros 6 años más.

“En este Plan Nacional hay 4 elementos fundamentales que están reflejados en los 7 capítulos. Lo primero es de dónde venimos en el 2007. El país de los más de 16 años, el país del caos, el país que destruyó el neoliberalismo, y tampoco podemos olvidar esa larga noche de oscuridad y desesperanza, el país donde se destruyó la capacidad productiva”, dijo el sandinista Acosta.

El orteguista Acosta dijo que al presentar este “Plan de Lucha contra la Pobreza, un primero de julio, lo hacemos en homenaje al general de Hombres Libres que en su manifiesto de 1927 en San Albino, fue algo muy importante para la nacionalidad de nuestro país, significó el camino de la dignidad, el camino de la soberanía y el compromiso para el pueblo, para el campesino”.

Por su parte, Ligia Gómez, ex secretaria política del Banco Central de Nicaragua, quien renunció a raíz de las órdenes de Rosario Murillo, a través de Fidel Moreno, de ir “con todo” en contra de manifestantes cívicos, reveló que las cifras acerca de los índices de pobreza en Nicaragua son maquillados y están desfasados.

“El problema es que estás trabajando con datos totalmente desactualizados, tenés una institución desarticulada, descabezada, medio atendida, con un censo demasiado viejo, fuera de lo que normalmente podría ser un marco muestral confiable y con unas metodologías que no han sido actualizadas en mucho tiempo, con productos de la canasta básica que no necesariamente son los que deberían de estar”, dijo Gómez a Confidencial.

Gómez aseguró que como investigadores no tenían acceso a las encuestas de medición de vida desde el 2014 y que la que se hizo en 2016, no dejaron tener acceso en absoluto, por lo tanto el marco muestral ya está totalmente desfasado.

LEER ADEMÁS: Nayib Bukele propone aumento del 20% al salario mínimo en El Salvador

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas