• Managua, Nicaragua
  • 3:20 pm
  • Ago 18, 2023

Líder mundial de los jesuitas denuncia a Ortega y Murillo por “robo” de la UCA

Desde Roma el líder mundial de los jesuitas, el padre Arturo Sosa Abascal se sumó a las voces que han denunciado la ilegal y arbitraria confiscación a la Universidad Centroamericana (UCA). El padre Sosa quien es muy cercano al Papa Francisco denunció en una carta enviada a la Provincia Centroamericana de la Compañía de Jesús […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Desde Roma el líder mundial de los jesuitas, el padre Arturo Sosa Abascal se sumó a las voces que han denunciado la ilegal y arbitraria confiscación a la Universidad Centroamericana (UCA).


El padre Sosa quien es muy cercano al Papa Francisco denunció en una carta enviada a la Provincia Centroamericana de la Compañía de Jesús con sede en El Salvador a la dictadura de Ortega y Murillo por “el legítimo derecho a la Defensa de la UCA en un juicio imparcial”.

“Un juicio justo -con una justicia imparcial- sacaría a la luz la verdad de toda la trama que el gobierno ha venido ejecutando, desde las protestas juveniles del 2018 contra la UCA, contra otras muchas obras de la Iglesia Católica y con miles de instituciones de la sociedad civil, con el fin de asfixiarlas, cerrarlas o apropiárselas”, denunció el padre Sosa.

En esta misiva el líder de los jesuitas manifestó que las acusaciones a la Universidad Centroamericana “son totalmente falsas y sin fundamento alguno”.

“La confiscación de facto a la UCA es el precio por pagar por la búsqueda de una sociedad más justa, proteger la vida, la verdad y la libertad del pueblo nicaragüense, en consonancia con su lema: La verdad los hará libres”, expresa el padre Sosa.

Además manifiesta que se une al reclamo para para que se revierta y corrija esta medida judicial contra la UCA, “para que cese esa agresión gubernamental contra ella y contra sus integrantes, para que se abran caminos de diálogo en base a la verdad, la libertad y el derecho a la calidad de la educación de la juventud y de todo el pueblo de Nicaragua”.

Este jueves bajo la oscuridad de la noche y el silencio la dictadura sello “el robo” de la UCA al ordenar remover las letras de la Universidad Centroamericana de la fachada de este recinto académico.

Videos publicados en redes sociales evidencian el trabajo nocturno de empleados del régimen orteguista que trabajan contrarreloj para eliminar el nombre de la confiscada UCA y aperturar la inventada Universidad Nacional Casimiro Sotelo Montenegro, aprobada con urgencia esta mañana por el Consejo Nacional de Universidades (CNU).

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas