• Managua, Nicaragua
  • 5:00 pm
  • Jun 28, 2021

Ministra de España a dictadura: “El mundo espera ver si van a liberar presos políticos y cesar la represión”

Luego que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua emitiera un comunicado en el que tildó de “ignorante y atrevida” a la canciller de España, Arancha González Laya, por pedir, esta última, el respeto de la democracia y los Derechos Humanos en el país por parte de la dictadura sandinista; este lunes, la diplomática, continuó […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Luego que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua emitiera un comunicado en el que tildó de “ignorante y atrevida” a la canciller de España, Arancha González Laya, por pedir, esta última, el respeto de la democracia y los Derechos Humanos en el país por parte de la dictadura sandinista; este lunes, la diplomática, continuó exhortando a Ortega-Murillo que se permita restablecer el orden democrático en la nación centroamericana.

“Los problemas en Nicaragua no son de orden de telegramas o misivas. Hay un serio problema de respeto de derechos humanos y de organización de un proceso electoral libre, transparente y democrático”, manifestó González.

La ministra evitó responder de la misma manera a los insultos de la administración orteguista y se limitó a recordarles que la crisis en Nicaragua es un problema que trasciende fronteras desde 2018, a partir de los asesinatos, torturas, encarcelamientos, hostigamientos y el estado policial que implantó Daniel Ortega y Rosario Murillo, para erradicar intención alguna de manifestación pacífica en las calles.

“Hay un clamor internacional sobre la falta de derechos humanos en Nicaragua y que el mundo espera a ver si se van a liberar a los presos políticos y va a cesar la represión en ese país”, aseveró la diplomática.

 

Uno de los señalamientos de la dictadura, plasmados en el comunicado enviado a la Ministra de Exteriores, fue “voz de alguacil” puesto que, según el sandinismo de hoy, mantienen su “ferocidad” colonialista, esa que Ortega-Murillo aborrece.

“Mostrando una ignorancia atrevida y una ferocidad impropia para la diplomacia, la Señora González se dirige al Presidente de un pueblo libre y soberano, con voz de alguacil, sin percatarse en su perorata delirante de trasnochada mandamás, que llevamos siglos sin dominio español, además de nunca haber reconocido bondad alguna en esos furibundos crímenes hispánicos, crímenes de lesa humanidad”, reza parte del comunicado emitido este domingo por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua.

LEER TAMBIÉN: ¿Daniel Ortega y Rosario Murillo reniegan de la herencia cristiana?

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas