• Managua, Nicaragua
  • 9:44 pm
  • Mar 15, 2022

Familiares de personas presas políticas lamentan salida forzosa del Nuncio

Los familiares de las y los presos políticos, la Organización de Víctimas de Abril (OVA) y el Comité Pro Liberación de Presas y Presos Políticos de Nicaragua lamentaron la forma abrupta y dolorosa en que S.E. Mons. Waldemar Sommertag fue forzado a abandonar su misión como Nuncio Apostólico en Nicaragua y dejar el país, luego […]
Nuncio Apostólico Waldemar Sommertag Foto Cortesía Confidencial
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Los familiares de las y los presos políticos, la Organización de Víctimas de Abril (OVA) y el Comité Pro Liberación de Presas y Presos Políticos de Nicaragua lamentaron la forma abrupta y dolorosa en que S.E. Mons. Waldemar Sommertag fue forzado a abandonar su misión como Nuncio Apostólico en Nicaragua y dejar el país, luego que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo le exigieran su salida.

Los familiares de los reos de conciencia enviaron también un mensaje al Papa Francisco en donde le aseguran que esta decisión unilateral no expresa su sentir como personas devotas y respetuosas.

“Reconocemos y agradecemos toda la labor humanitaria que S.E. Mons. Sommertag realizó en nuestro país durante su permanencia y particularmente todas las gestiones en favor del respeto y la liberación de las personas presas políticas hasta el día de hoy”, dice el comunicado emitido este martes en horas de la mañana.

Manifestaron al Nuncio su deseo de seguir contando con sus oraciones y apoyo, desde donde se encontrase, para velar por los derechos humanos y la dignidad de los nicaragüenses.

“Deseamos de corazón que cualquiera que sea su nuevo oficio le colme de satisfacción, paz y bendiciones”, dice el escrito.

En su mensaje en el contexto del tiempo cuaresmal y en el noveno aniversario de su pontificado, enviaron sus oraciones a Su Santidad el Papa Francisco para que goce de buena salud corporal y espiritual y se escuche su súplica por la paz mundial.

Asimismo, expresaron con profundo respeto a Su Santidad, eleve sus oraciones por el grito sufriente del pueblo de Nicaragua y les conceda su continuo acompañamiento.

LEER ADEMÁS: Régimen expulsó a nuncio Waldemar Stanislaw Sommertag denuncia el Vaticano

“Esperamos con ansias, esperanza e inquebrantable fe el día de resurrección: deseamos, con la ayuda de Dios, abrazar en libertad a nuestros familiares injustamente encarcelados y ver un mañana de paz y justicia en Nicaragua y en el mundo”, expresaron.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas