• Managua, Nicaragua
  • 3:43 pm
  • Jun 4, 2021

Arturo Cruz no participaría de Contienda Electoral si continúan inhibiciones

La dictadura Ortega Murillo ha utilizado al Consejo Supremo Electoral, de afinidad sandinista, para lanzar serias amenazas a los partidos políticos de oposición con quitarles las personalidades jurídicas si se atreven a inscribir candidatos o candidatas a la presidencia de la República que no cumplan los requisitos establecidos en la Ley Electoral. Esta amenaza fue […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La dictadura Ortega Murillo ha utilizado al Consejo Supremo Electoral, de afinidad sandinista, para lanzar serias amenazas a los partidos políticos de oposición con quitarles las personalidades jurídicas si se atreven a inscribir candidatos o candidatas a la presidencia de la República que no cumplan los requisitos establecidos en la Ley Electoral.

Esta amenaza fue en dirección hacia Félix Maradiaga, quien estuvo exiliado por un año en Estados Unidos.

Ante estas nuevas acciones, el precandidato presidencial Arturo Cruz, ha reaccionado y ha manifestado que si continúan “las danzas de inhibiciones” él se retiraría de la contienda electoral.

“Si continúa la danza de inhibiciones y quedamos sin otros candidatos, lo lógico es que este servidor no participe en ese proceso. Mi compromiso es con un proceso competitivo, si esa posibilidad se desvanece, hay que considerar seriamente participar en ese ejercicio espurio”, dijo Cruz.

Cruz recordó que desde que inició esta contienda, por ser el candidato único de la oposición, había expresado que no sería parte de un fraude electoral y que si continúan las inhibiciones por parte del régimen de Daniel Ortega, no continuará participando.

“Yo siempre he sido un gran creyente en que la democracia es lo que puede garantizar la prosperidad en Nicaragua. Cuando yo entré a esta contienda fui muy claro, dije que yo no voy a ser parte de una farsa electoral” señala parte de la publicación de Cruz.

Estas palabras las emitió a través de su cuenta de Twitter donde también se solidarizó con los otros precandidatos a la presidencia que han sido inhibidos arbitrariamente.

“El resto de precandidatos tienen grandes aptitudes y sin duda tienen mucho que aportar a su país. Yo me solidarizo con todos ellos y no voy a aceptar pasivamente que empiecen a inhibir a estos compatriotas”, expresó Cruz.

Por otro lado dijo a los nicaragüenses que “No hay que perder las esperanzas, porque, independientemente, de que estas elecciones estén llenas de obstáculos, el 2022 va a ser un año de grandes oportunidades para la democracia y para el país. Por eso, seguiremos luchando hasta el final”.

LEER ADEMÁS: Información de dispositivos de Cristiana Chamorro será extraída por orden de jueza sandinista

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas