• Managua, Nicaragua
  • 5:24 pm
  • Jun 3, 2021

¡Basta de comunicados! pide George Henríquez al sector privado y a precandidatos

¡Basta de comunicados! ¡Basta de post en Twitter! Es el llamado que hizo el aspirante presidencial de la Costa Caribe, George Henríquez, al sector privado y al resto de precandidatos a la presidencia de la República, cuando llegó a la sede de CxL a entregar su carta de intención para inscribir su candidatura en esta […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

¡Basta de comunicados! ¡Basta de post en Twitter! Es el llamado que hizo el aspirante presidencial de la Costa Caribe, George Henríquez, al sector privado y al resto de precandidatos a la presidencia de la República, cuando llegó a la sede de CxL a entregar su carta de intención para inscribir su candidatura en esta alianza, porque según él, la gente ya está cansada de “comunicados” y quieren algo “congruente”.

Esta petición la hace en alusión a los acontecimientos represivos y violentos que ha desatado la dictadura en contra de Cristiana Chamorro y el periodismo independiente de nuestro país.

“Deberían haber tomado una acción más congruente que simplemente un comunicado, esta es mi sorpresa, la gente está dispuesta a salir a las calles, la gente quiere salir a las calles, pero quieren que los otros sectores ejerzan su rol de presión, no tiene sentido que la población salga a protestar, pero la clase privada simplemente haga un comunicado, para mí no tiene mucho sentido”, dijo Henríquez.

El representante de la Costa Caribe explicó que es irresponsable llamar a la gente a tomarse las calles, sin que estos sectores tomen la iniciativa de protestar contra el régimen.

“A la medida que logremos identificar a un candidato único, a medida que los candidatos o candidatas salgan a las calles, creo que la ciudadanía lo va a ser, pero creo que sería muy irresponsable pedirle a la ciudadanía que salga las calles como gallopinto, como a lo loco, a través de que todos los candidatos pongan un post en Twitter, en Facebook, eso no tiene sentido, no tiene sentido. Luego la ciudadanía sale a la calles, los cachimbean, los echan presos, los empiezan a perseguir y luego ¿Qué podemos hacer por ellos? Hacer un comunicado, hacer un post, la ciudadanía no quiere eso, quiere algo coherente y algo firme que un comunicado”, señaló George.

Henríquez llegó “de manera independiente” a la sede de CxL a entregar su carta de intención para inscribirse en esta alianza.

“Mi condición es independiente a Yatama, al doctor (Brooklyn) Rivera y al Directorio Nacional. Les envié una carta que ya no voy a participar dentro de las estructuras de Yatama, eso implica que ya no seré Presidente Regional, mi candidatura la manejo de manera independiente a como la lancé al principio”, dijo Henríquez.

En cuanto a las inhibiciones, George Henríquez, manifestó que “no podemos permitir que Ortega decida quién va ser su contendiente”.

LEER ADEMÁS: Que CxL inscriba de inmediato a Cristiana Chamorro, es una oportunidad de oro para ese partido, dice analista político

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas