• Managua, Nicaragua
  • 7:13 pm
  • May 21, 2021

Coalición Nacional condena acciones represivas en contra de hermanos Chamorro y partidos políticos despojados de su personería.

Este viernes en conferencia de prensa la Coalición Nacional presentó un pronunciamiento para condenar las acciones arbitrarias, carentes de legalidad, que ha ejecutado la dictadura de Daniel Ortega demostrando una vez más, su naturaleza totalitaria. En la conferencia miembros de la Coalición expusieron como el régimen orteguista haciendo uso del Ministerio de Gobernación, pretende intimidar […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Este viernes en conferencia de prensa la Coalición Nacional presentó un pronunciamiento para condenar las acciones arbitrarias, carentes de legalidad, que ha ejecutado la dictadura de Daniel Ortega demostrando una vez más, su naturaleza totalitaria.

En la conferencia miembros de la Coalición expusieron como el régimen orteguista haciendo uso del Ministerio de Gobernación, pretende intimidar a Cristiana Chamorro, inventando acusaciones absurdas, al mismo tiempo que allanó nuevamente las instalaciones de Confidencial y del periodista Carlos Fernando Chamorro.

“Reiteramos nuestra solidaridad con Cristiana y Carlos, ante esta nueva embestida.
Con estas acciones y con la represión que mantiene, la dictadura pretende intimidar a la población y a las organizaciones opositoras. Pretende desmovilizarnos y reforzar condiciones para que las elecciones de noviembre sean bajo la bota del terror de su policía, de las instituciones del Estado y de sus grupos paramilitares. En ello se inscribe también el despojo de las personalidades jurídicas al PRD, miembro de la Coalición Nacional y al Partido Conservador”, manifestó uno de los integrantes de esta agrupación.

Ante el cuestionamiento de periodistas sobre el destino del PRD, tras haber sido cancelada su personería jurídica, uno de los integrantes del Partido de Restauración Democrática refirió que dicho partido ha interpuesto un recurso de revisión ante el Consejo Supremo Electoral, pero que hasta la fecha, no han recibido respuesta, aunque añadió que siguen  firmes dentro de la Coalición Nacional.

 

Uno de los integrantes de esa organización explicó que excluir la opción electoral, inhibiendo candidaturas y cancelando casillas, Ortega está negando el derecho al voto a miles de nicaragüenses y comprometiendo la legitimidad del proceso electoral de noviembre próximo. La dictadura hace esto porque sabe que la absoluta mayoría de la población la rechaza, porque sabe que la comunidad internacional está atenta a lo que ocurre en Nicaragua y se apresta a tomar nuevas y contundentes medidas.

“Estamos acompañando al PRD en la interposición de los debidos recursos ante el Consejo Electoral y la Corte Suprema de Justicia, para desnudar la ilegalidad y la barbarie jurídica que ha significado el despojo de su personalidad jurídica. Seguimos trabajando en la organización territorial, instrumento indispensable para la lucha cívica”, dice la nota de prensa de esta organización.

Agregaron que están recurriendo a todas las instancias internacionales pertinentes para denunciar las últimas acciones de la dictadura, y solicitando a los organismos multilaterales y gobiernos medidas de presión contra el régimen de Ortega, que de manera tan campante como irresponsable, actúa exactamente en contra de lo que se ha solicitado.

LEER MÁS: Mujeres de distintos movimientos acompañan a Cristiana Chamorro en su comparecencia ante el Ministerio Público

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas