• Managua, Nicaragua
  • 7:01 pm
  • Abr 7, 2021

UNAB desmiente campaña difamatoria en contra de Monseñor Álvarez

El Obispo de la Diócesis de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez criticó este domingo de resurrección, la lista que se filtró y que circuló con los nombres de precandidatos a diputados de la Unidad Nacional (UNAB).   “¿Listas para qué? ¿Para presentárselas a quién? o ¿Para negociar con quién? o ¿Para posicionarse ante quién? ¿Qué está […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El Obispo de la Diócesis de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez criticó este domingo de resurrección, la lista que se filtró y que circuló con los nombres de precandidatos a diputados de la Unidad Nacional (UNAB).

 

“¿Listas para qué? ¿Para presentárselas a quién? o ¿Para negociar con quién? o ¿Para posicionarse ante quién? ¿Qué está pasando? Hay cosas detrás de bambalinas? ¿Hay agendas ocultas?”, dijo Monseñor en ese momento.

Estas críticas generaron un estallido en las redes sociales, donde se hizo ver que miembros de la UNAB estaban en total desacuerdo con las palabras del obispo de Matagalpa.

Pero ante esa lluvias de críticas que se generaron en contra de esta organización política, tres días después la UNAB se ha pronunciado y ha manifestado que desmiente y condena “la campaña difamatoria en redes sociales, diciendo que la Unidad Nacional está atacando a Monseñor Álvarez y a la Iglesia”.

 

“La Unidad Nacional Azul y Blanco, en su diversidad y compromiso con salir de la dictadura, agradece que el pasado domingo 4 de abril, Monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, realizará durante su homilía algunas críticas y preguntas hacia la oposición, mismas que hemos tomado como insumo para mejorar nuestra comunicación, de cara a informar a la ciudadanía de los procesos democráticos que llevamos a cabo a lo interno de nuestra organización”, reza parte del comunicado oficial por parte de la UNAB.

 

También han referido que “La Unidad Nacional no promueve ni promoverá ninguna campaña que atente contra la integridad de las personas, no importa cuál sea su credo, procedencia social, política o religiosa. La Unidad Nacional jamás atacará a la Iglesia Católica, que abrió sus puertas ante la represión desmedida de la dictadura después de abril de 2018”, añade parte de este comunicado.

LEER ADEMÁS: Medardo Mairena lanza oficialmente su precandidatura a la presidencia de Nicaragua

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas