• Managua, Nicaragua
  • 6:57 pm
  • Abr 7, 2021

Medardo Mairena en su discurso: “Le decimos a Ortega que se vaya porque ya no lo soportamos más”

El líder campesino Medardo Mairena, en su discurso en el acto de su lanzamiento como precandidato a la presidencia de Nicaragua, asegura que se ha despojado de la bandera del Movimiento Campesino y se ha lanzado como figura política. En su discurso manifestó que el pueblo de Nicaragua debe confiar en este proyecto de unidad […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El líder campesino Medardo Mairena, en su discurso en el acto de su lanzamiento como precandidato a la presidencia de Nicaragua, asegura que se ha despojado de la bandera del Movimiento Campesino y se ha lanzado como figura política.

En su discurso manifestó que el pueblo de Nicaragua debe confiar en este proyecto de unidad para poder sacar a Ortega del poder. El líder recordó cuando su papá era secuestrado político, en donde tenían que estar huyendo de la crueldad del gobierno. Además destacó que no van a seguir permitiendo que la familia Ortega Murillo siga reprimiendo al pueblo.


Agregó que todos como oposición se necesitan y se tienen que romper barreras para lograr la unidad, por lo que buscará dialogar con todos los sectores para lograrla, sin verse con diferencias sino como una sola familia opositora.

“Desde este espacio le decimos a Ortega basta ya de seguir reprimiendo al pueblo…Nicaragua nos pertenece y no vamos a renunciar a nuestros derechos constitucionales. Este pueblo ya no puede seguir sufriendo”, exclamó Mairena.

Agregó que desde su gobierno trabajará para mejorar en igualdad los salarios de los obreros, maestros y demás trabajadores, además de darle oportunidades al sector campesino que ha sido reprimido por muchos años.

“Mejoraremos el salario de los trabajadores para que les alcance para comprar la canasta básica”, aseguró el líder campesino.

En su intervención se dirigió a los trabajadores del Estado, a quienes les aseguró que si ganaba la presidencia, su gobierno no vendría con una actitud de venganza, sino que a pesar de que quieren que haya justicia, no debían tener temor a militar en un partido político para poder tener un trabajo.

Mairena agradeció  a todos los exiliados y familiares de los presos y presas políticas a quienes les reiteró su compromiso con seguir exigiendo la libertad de los reos y también a la comunidad de nicaragüenses en el extranjero por seguir abonando y marchando por la libertad de Nicaragua.

Por su parte Karen Lacayo, hermana del reo político Edward Lacayo, quien tuvo su intervención en el acto, aseguró que si Medardo Mairena se desvía de lo que más necesita, el pueblo de Nicaragua se lo demandará.

LEER ADEMÁS: Medardo Mairena lanza oficialmente su precandidatura a la presidencia de Nicaragua


Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas