• Managua, Nicaragua
  • 6:37 pm
  • Mar 2, 2021

Exembajador Arturo Cruz oficializa su aspiración de competir como precandidato a la presidencia

El exembajador de Nicaragua ante los Estados Unidos por parte del gobierno sandinista durante (2007-2009), Arturo Cruz, públicamente oficializó su interés de ser un precandidato a la presidencia de Nicaragua por parte de la oposición sin mencionar grupo alguno que representaría. Cruz, habló sobre un aterrizaje suave para solucionar la crisis sociopolítica de la nación. […]
El exembajador oficializó su aspiración a participar como precandidato a la presidencia de Nicaragua
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El exembajador de Nicaragua ante los Estados Unidos por parte del gobierno sandinista durante (2007-2009), Arturo Cruz, públicamente oficializó su interés de ser un precandidato a la presidencia de Nicaragua por parte de la oposición sin mencionar grupo alguno que representaría. Cruz, habló sobre un aterrizaje suave para solucionar la crisis sociopolítica de la nación.

“Qué significa aterrizaje suave… primero: significaba dos cosas, condiciones electorales creíbles y elecciones adelantadas, segundo: el aterrizaje suave siempre fue para Nicaragua, para la sociedad, no necesariamente para el régimen” aseveró el político.


Confirmó que es admirador del Partido Ciudadanos por la Libertad en el que funge como asesor junto a otros personajes de la antigua política criolla; CXL recientemente formó una mancuerna con la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, haciéndose llamar Alianza Ciudadana, para Arturo la casilla de este partido es una opción.

“Le tengo un gran respeto a Ciudadanos por la Libertad y obviamente si hay un vehículo con el cual yo me siento cómodo es con ellos, pero eso no quiere decir que necesariamente seré el candidato de ellos” esbozó.

El ex diplomático fue consultado sobre las reformas electorales y a su criterio es una obligación de la actual administración, de la que él fue parte, llevarlas acabo para garantizar un proceso electoral creíble tomando en cuenta que Ortega-Murillo hoy no goza de legitimidad nacional e internacional.

“Si ellos pretenden gobernar sobre la base de coerción y de corrección de fuerzas basadas en coerción, nos irá mal al país, pero también les irá mal a ellos, por eso hay que insistir siempre en la salida pacífica, en la salida electoral, no nos debemos salir de esa línea” apuntó Arturo Cruz.

Culminó asegurando que los seguidores del régimen sandinista también están cansados de la manera en la que son obligados a mantenerlos en el poder y que en unas condiciones competitivas votarían a favor de un gobierno democrático.

 


Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas