• Managua, Nicaragua
  • 10:37 pm
  • Nov 26, 2021

Dictadura despoja de la única diputación otorgada al partido Camino Cristiano

El Consejo Supremo Electoral de Daniel Ortega decidió quitarle la diputación cedida al partido Camino Cristiano tras participar en las votaciones del régimen el pasado 7 de noviembre. El motivo de esa decisión no ha sido explicada por el órgano electoral en tanto, la agrupación política confirmó escuetamente a Nicaragua Actual que ya no ostentan […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El Consejo Supremo Electoral de Daniel Ortega decidió quitarle la diputación cedida al partido Camino Cristiano tras participar en las votaciones del régimen el pasado 7 de noviembre.

El motivo de esa decisión no ha sido explicada por el órgano electoral en tanto, la agrupación política confirmó escuetamente a Nicaragua Actual que ya no ostentan dicho escaño.

Leer: Niegan salida del país a hijo de exmagistrado sandinista Francisco Rosales

“(En la publicación de la Gaceta sobre) su proclamación de Electos 2021, ya no salimos nosotros” indicó la fuente interna del CC.

Ese partido que corrió en la casilla #3 obtuvo 89,853 votos, un 3.26% del total escrutado,  por lo que en el tercer informe del Consejo Supremo Electoral aún CC conservaba su diputación por Managua y de acuerdo a su lista el escaño le pertenecía a Manuel Ríos.

Camino Cristiano desconoció resultados de votaciones 

El pasado lunes 9 de noviembre el partido CC encabezado por el reverendo Guillermo Osorno y una representación de sus fiscales desconocieron el “triunfo del dictador” y denunciaron una serie de anomalías que le restaron legalidad al proceso.

Como respuesta el régimen le canceló el permiso de transmisión de Enlace Canal 21 y Radio Nexos propiedad de Osorno y su ministerio.

Diputaciones   

La dictadura asignó las diputaciones de la siguiente manera:

  1. FSLN: 75
  2. PLC: 9
  3. ALN: 2
  4. CCN: 1
  5. PLI: 1
  6. APRE: 1

Leer: Detienen en Panamá a dos nicaragüenses y un colombiano con fuerte cantidad de droga

Además por quedar en segundo lugar, según la constitución Walter Espinoza  del PLC asume una diputación.

 

 

 

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas