• Managua, Nicaragua
  • 4:21 pm
  • Feb 17, 2021

Wálmaro Gutiérrez amenaza con multar a organismos que cerraron por Ley de Agentes Extranjeros

Esta semana el diputado orteguista Wálmaro Gutiérrez, recientemente sancionado por el Departamento de Estados Unidos, por ser cómplice de la dictadura, despotricó y amenazó a las oenegés que cerraron operaciones, como consecuencia de la aprobación de la Ley de Agentes Extranjeros. En declaraciones al oficialista Canal 4, Gutiérrez advirtió amenazante, que los organismos que decidieron […]
Wálmaro Gutiérrez diputado sancionado
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Esta semana el diputado orteguista Wálmaro Gutiérrez, recientemente sancionado por el Departamento de Estados Unidos, por ser cómplice de la dictadura, despotricó y amenazó a las oenegés que cerraron operaciones, como consecuencia de la aprobación de la Ley de Agentes Extranjeros.

En declaraciones al oficialista Canal 4, Gutiérrez advirtió amenazante, que los organismos que decidieron cerrar,  todavía siguen activos y vigentes,  por lo que tienen responsabilidad de acatar la Ley reguladora de Agentes Extranjeros o de lo contrario serán sujetos de multas de hasta 500 mil dólares.


Según el diputado orteguista, las organizaciones que cerraron, tienen que acudir a la Asamblea Nacional a presentar su solicitud de disolución para que los diputados les cancelen la personería jurídica.

“Quiero ver si es cierto que ya van a dejar de existir. Que soliciten su disolución. No es suficiente decir cerramos o cancelamos nuestras operaciones. Tienen que venir a la Asamblea a poner su solicitud de disolución y ahí es donde la Asamblea Nacional, que fue la que les dio vida jurídica, la que les puede cancelar la vida jurídica”, amenazó el orteguista.

Recalcó que, de no seguir esos pasos de cancelación de personería jurídica, las oenegés siguen activas y serán multadas con montos de hasta 500 mil dólares.

LEER TAMBIÉN: Reprograman «juicio político» contra Manuel Urbina Lara implicado en la muerte de un joven al volcarse en su camioneta


Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas