• Managua, Nicaragua
  • 3:34 am
  • Jul 20, 2020

Ortega y Murillo “clasistas”, por no invitar a todos sus fanáticos al acto del 19 de julio

Aunque Rosario Murillo y Daniel Ortega se autodenominan el Gobierno de los pobres, este 19 de julio, ningún ciudadano de los barrios, rotondas, paramilitares y CPC, pudieron participar de la celebración número 41 de la Revolución Popular Sandinista. Mientras tanto sólo los más allegados y fieles a la dictadura pudieron estar sentados en bordeando el […]
Ortega no invitó a todos su fanáticos al acto, Foto Juan Carlos Bow
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Aunque Rosario Murillo y Daniel Ortega se autodenominan el Gobierno de los pobres, este 19 de julio, ningún ciudadano de los barrios, rotondas, paramilitares y CPC, pudieron participar de la celebración número 41 de la Revolución Popular Sandinista.

Mientras tanto sólo los más allegados y fieles a la dictadura pudieron estar sentados en bordeando el pentagrama que inauguró Murillo esta media noche.

Así lo compartió Geovany López, uno de los jóvenes que participó en el evento al que sòlo 700 personas fueron seleccionaron para acompañar a los dictadores de Nicaragua.

“la selección fui minuciosa, Un gusto haber sido seleccionado para estar acá en el 41/19 virtual. Esto lo menciono para aclararles a todos sus dudas sobre mi posición política”, dijo en su facebook.

https://www.facebook.com/geovanylopez02/posts/3509723705746839

Pero por otro lado, en plaza de fé, en una fotografía publicada por el periodista Juan Carlos Bow de confidencial, compartió el momento donde un grupo de sandinistas veían tras una malla observan cómo se desarrollaba el acto conmemorativo.

De acuerdo Juan Bosco Torres Colomer, la selectividad de los invitados en el acto, evidencia clasismo de parte de los dictadores, “dentro de las filas del Orteguismo siempre ha habido una selectividad, llámese hijos e hijas de diputados, alcaldes, miembros de las élites políticas. Pero también jóvenes que han participado en el adoctrinamiento desde 2006 o inclusive antes”, dice Bosco.

“Cuando, hablo de selectividad es un reflejo de clasismo. Pero más allá de eso, el propósito de hoy, se debe más a una estrategia de comunicación política apresurada para mostrar siempre el simbolismo y no mostrar una posición de debilidad. Dice Torres.

Nos es la primera vez que el régimen realiza selectividad en su militancia al que la mayoría de gente de barrios no es invitada.

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas