Dictadura de Nicaragua arrestó a tres músicos de Masaya y luego los desterró a El Salvador
Los detenidos son Nieves Martínez, Dagoberto Palacios y Juan Pablo Rosales. Aún se desconocen los motivos de su captura.
- Nicaragua Actual
- Cortesía
Tres miembros de un grupo musical de Masaya fueron detenidos por la sancionada Policía Sandinista el pasado lunes 11 de noviembre y desterrados a El Salvador. Las razones aún son desconocidas.
Los desterrados fueron Nieves Martínez, Dagoberto Palacios y Juan Pablo Rosales. Martínez, quien es licenciado en Derecho y químico industrial, “fue trasladado desde Masaya hacia la prisión conocida como El Chipote, luego de ser presionado por las autoridades orteguistas, reportó el medio.
Pasado los dos días de detención, el abogado exiliado Danilo Martínez, padre de Nieves Martínez, informó a 100% Noticias que el régimen ordenó el destierro de su hijo, tras ser excarcelado, pero no especificó a que país fue enviado.
“Me acaban de informar que la Dictadura de Ortega ha desterrado y quitado la nacionalidad de mi hijo Nieve Martínez. Una flagrante violación de Derechos Humanos. Aun no se a qué país lo enviaron. Dios cuide cada paso que dé”, dijo el abogado.
Modus Operandi
Para lograr el arresto de Nieves, otra fuente explicó que las autoridades al servicio de los dictadores primero detuvieron a su hermano el abogado José Miguel Martínez Rojas y a su suegro, obligando así al músico que aceptara entregarse a cambio de la libertad de sus familiares. “Él accedió, y se entregó para que los soltaran”, informó.
Nieves Martínez, es un cantautor nicaragüense con 17 años de trayectoria. Tiene su propia productora musical la cual ha sido seleccionado para abrir conciertos de intérpretes internacionales como Ana Gabriel, Marco Antonio Solís y Amanda Miguel.