Conductores sin licencia irán a la cárcel y serán acusados por “exposición de personas al peligro”
Otra normativa que estará implementando la Policía serán las multas por el uso del celular y auriculares durante la conducción, esto tendrá como consecuencia la suspensión de licencias.

- Nicaragua Actual
- Foto referencia
Tránsito Nacional estará implementando una nueva medida contra los conductores que circulen sin licencia, esta medida consiste en que podrían pasar retenidos en una estación de policía por 72 días, y en otros casos podrían ser acusados por “exposición de personas al peligro”.
El comisionado general Jaime Antonio Vanegas Vega, Inspector General de la Policía Nacional, dijo que manejar sin licencia ni capacitación, repercute negativamente en la seguridad de los peatones y usuarios de transporte en la vía pública.
Otra normativa que estará implementando la Policía serán las multas por el uso del celular y auriculares durante la conducción.
Conducir con el uso de celular y auriculares es una infracción que será castigada con la suspensión de la licencia de conducir y la aplicación de diversas multas al ser reincidente.
Por el momento, las multas por conducir con el uso del celular que se están aplicando son de 250 córdobas, así esta estipulada en la Ley 431, “LEY PARA EL RÉGIMEN DE CIRCULACIÓN VEHICULAR E INFRACCIONES DE TRÁNSITO”.
Informe sobre multas
Desde que las multas han pasado a un costo superior a los 20 córdobas por infracción a la Ley 431, la policía ha andado al asecho en las diferentes vías del país con el objetivo de supuestamente “reducir los accidentes de tránsito” en Nicaragua, pues es una de las principales causas de muertes en Nicaragua.
El vocero policial informó que 432 personas están detenidas por conducir sin ningún documento en la última semana, y explicó que la primera vez es por 24 horas y si son reincidentes, durante 72 horas.
Otras 76 personas fueron detenidas durante 48 horas por conducir en estado de ebriedad. Desde que inició el plan,5 mil 195 conductores han sido detenidos por cometer esa misma infracción, por tanto, del 21 al 27 de octubre se suspendieron 358 licencias.
En lo que va del año la Policía ha suspendido 36 mil 180 licencias.