• Nicaragua
  • 11:00 am
  • Oct 16, 2024

Rosario Murillo monitorea medios nicaragüenses en el exilio y asegura que son noticias de “otro mundo”

Murillo acusó a los medios de comunicación independientes de ser “hijos del diablo” por “reflejar un país que no existe”, en referencia a la situación de Nicaragua.

Rosario Murillo habla de los crímenes que cometió en 2018
  • Nicaragua Actual
  • Medio Oficialista

La codictadora de Nicaragua y vocera del régimen sandinista, Rosario Murillo, admitió en televisión nacional que cuentan con un equipo especializado para vigilar y espiar a los medios de comunicación independientes a quienes acusó de supuestamente alterar la realidad de lo que se vive en Nicaragua, “creando un mundo falso”.

Murillo no solamente acusó a los medios de comunicación de ser los responsables de las víctimas de las protestas, sino también que los llamo “hijos del diablo” por “reflejar un país que no existe” Es decir, para Murillo la prensa independiente miente sobre el acontecer nacional y los crímenes y violaciones a los derechos humanos que ha cometido la tiranía sandinista.

“Cuando me asomo a las páginas del odio digo ‘¿qué mundo es ese?, ¿qué país están reflejando?’, ese país solo existe en sus mentes malvadas, perversas”, dijo Murillo, quien aseguró que en Nicaragua “reina la fe, el cariño, el encuentro y el afán de prosperar”.

“Ese mundo falso ideado por quienes han pretendido destruirnos, saqueándonos, ese mudo falso existe para ellos y no para los nicaraguenses que vemos avances cada día, aseguró la codictadora.

En su afán por querer culpar a otros por la crisis política y humanitaria que ellos mismos han creado, nuevamente señaló que “los imperios han querido destruirnos, han querido someternos, absorbernos, dominarnos, pero somos conscientes de nuestra soberanía nacional y la defendemos porque sembramos cariños y hermandad”, manifestó.

Para Murillo, los medios de comunicación, a parte de los sacerdotes y obispos de la iglesia católica, han sido el blanco de sus ataques pues han sido quienes han expuesto y demandado cada uno de sus crímenes como la persecución política, hostigamiento, censura a la libertad de expresión, cárcel para quienes se oponen a su régimen, exilio, desnacionalización, robo de propiedades y despojo de la personalidad jurídica de organismos no gubernamentales, entre otros.

Contrario a sus medios oficialistas, Murillo ha dicho que son medios “pueblo” y que según, dicen la “verdad”. Sin embargo, estos más bien se han encargo de difundir una imagen positiva del gobierno, al mismo tiempo que son utilizados para criticar y desvirtuar el contenido de la prensa independiente.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas