• Nicaragua
  • 1:07 pm
  • Sep 23, 2024

Dictadura de Nicaragua da de baja a comisionado de la Policía de Rivas y jefe Auxilio Judicial

El Comisionado de la Policía fue dado de baja por dejar escapar a 4 reos comunes, y el otro por supuestos actos de corrupción.

  • Nicaragua Actual
  • Cortesía

El Comisionado Mayor Félix José Villarreal de la Policía de Rivas y el jefe de Auxilio Judicial de ese mismo departamento, Jenn Alexander, fueron despojados de sus cargos, uno por actos de corrupción y el otro por supuestamente estar involucrado en la huida de varios reos comunes.

De acuerdo con el medio 100% Noticias, Villareal es quien actualmente se encuentra bajo investigación por el escape de cuatro reos comunes el pasado 5 de septiembre de una celda preventiva en la estación de Policía de Rivas.

Según la información, los reos se fugaron porque tenían una sierra con la que cortaron las rejas. Pero otra versión alega que hubo dinero de por medio, pues prácticamente “se les escaparon en sus narices, ya que hay cámaras de vigilancia por todos lados y los policías hacen guardia”, dijo una fuente al medio nicaragüense en el exilio.

Los reos que se fugaron son: Leonardo Antonio Ruiz Obregón, Oscar Danilo Rodríguez Córdoba, Juan Gregorio Zamora Benavides y Marcos Javier Ramírez Ruiz. Supuestamente, al cortar los barrotes con una sierra, llegaron al patrio y saltaron el muro perimetral de la estación policial.

El comisionado bajo investigación es un reconocido oficial que brindaba clases todos los sábados en Universidad Nacional Politécnica (UNP), antes UPOLI.

Por su parte, el jefe de Auxilio Judicial en Rivas, Jenn Alexander Cano Rivas al servicio de la Policía y de la dictadura de Daniel Ortega, fue dado de baja por aparentemente estar involucrado en actos de corrupción con un exjuez sandinista, igualmente defenestrado de su puesto.

Cano Rivas estuvo preso en El Chipote por 15 días en septiembre del año pasado, pero luego fue reintegrado en sus funciones policiales.

Cano Rivas es esposo de la hija del exjuez, Carlos Villalta Marenco, quien fue destituido por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por actos de corrupción, entre los cuales se cuentan: cobros por autorizar desalojos de personas que permanecían en propiedades que no les pertenecían o que habían perdido en los juicios.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas