Ortega nombra a nuevos jefes de contrainteligencia de la Policía para identificar y perseguir opositores a la dictadura
Esta jefatura es señalada de operar bajo espionaje político a opositores de la dictadura Ortega Murillo, con el objetivo de identificar, perseguir y encarcelar.

- Nicaragua Actual
- Medio Oficialista
El principal brazo represor de la dictadura sandinista de Daniel Ortega y Rosario Murillo, informaron este jueves 12 de septiembre que engrosaron la lista de jefes de la división de contrainteligencia de la institución, la cual está encargada de perseguir e identificar a los opositores al régimen de Nicaragua.
El nuevo jefe de contrainteligencia policial es el comisionado Alejandro Javier Ortega; como segundo jefe es el subcomisionado Francisco Gerardo Barreto Pozo; el teniente David Josué López Cerda ha sido nombrado como jefe del Departamento Especializado. Los tres fueron juramentados este miércoles en Plaza El Sol, sede de la jefatura nacional de la institución.
La orden está firmada por el Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, Director General de la Policía Nacional y consuegro de Ortega y Murillo; y los Comisionado General Horacio Rocha, Ministro Asesor del Presidente para Asuntos de Seguridad, y Zhukov Serrano, subdirector general.
De acuerdo con la nota, los nuevos nombramientos es con el “propósito invariable de mejorar capacidad de respuesta a las familias en todo el país”.
Estos trabajarán de la mano con el leal jefe de la Dirección de Inteligencia Nacional, el comisionado Zhukov Serrano Pérez, quien fue ascendido al cargo de de subdirector de la Policía sandinista mediante un Acuerdo Presidencial publicado en el diario oficial La Gaceta en noviembre de 2022.
Serrano Pérez es el quinto subdirector de la Policía de Nicaragua, después del ascenso a Adolfo Marenco Corea, Ramón Avellán, Aldo Martín Sáenz Ulloa y Jaime Antonio Vanegas.
El nuevo subdirector policial asumió en septiembre de 2019 el cargo de Comisionado General y se desempeña como jefe de la Dirección de Inteligencia Nacional, institución que ha sido señalada de operar bajo espionaje político a opositores de la dictadura Ortega Murillo.